Un incendio en Huesca deja un herido grave por inhalación de humo y quemaduras

El fuego, declarado en la calle Padre Huesca, ha provocado quemaduras en la cara y en las manos al ocupante de la vivienda, que además tenía heridas sangrantes en la cabeza.

Estado que quedó la habitación en el incendio ocurrido en este edificio de la calle Padre Huesca.
Estado que quedó la habitación en el incendio ocurrido en este edificio de la calle Padre Huesca.
Heraldo

Una persona ha resultado herida en un incendio ocurrido a primera hora de la mañana de este sábado en una vivienda, ubicada en el centro de Huesca. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, ha tenido que ser evacuada en ambulancia con intoxicación por inhalación de humo y quemaduras en la cara y las manos, así como heridas sangrantes en la cabeza. 

El aviso del fuego lo han recibido los bomberos a las 9.14. Ha llamado un particular que vive en un primer piso del número 5 de la calle Roldán, al ver salir mucho humo de la ventana de un segundo piso de un edificio situado en la vecina calle Padre Huesca, pero no podía especificar el portal. 

Una dotación del parque ha comprobado que el humo procedía de una ventana del segundo piso de Padre Huesca, 32. Los bomberos han accedido con un equipo por el interior del edificio y observado que había una marca de humo en la puerta del piso.

Al no poder entrar al domicilio, han optado por acceder desde una ventana del exterior. El equipo que ha entrado se ha encontrado toda la vivienda inundada de humo a un metro del suelo. 

Al acceder por el pasillo a la habitación donde estaba el fuego, un dormitorio, se han topado con una persona tumbada en el suelo, un varón, que estaba aturdida, con quemaduras en cara y manos y heridas sangrantes en cabeza. Lo han evacuado por la puerta de la vivienda a la calle y han dado aviso al 061 para que se encargara del herido, al que previamente los bomberos le han aplicado oxígeno. En la casa había un perro, que se ha entregado a una vecina para que lo custodiara. 

El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario San Jorge por inhalación de humo y con quemaduras. Se desconoce el alcalde de las mismas, aunque fuentes sanitarias han confirmado que su estado es grave.

En la extinción han participado seis bomberos del parque municipal de Huesca, un oficial y un subjefe de intervención, apoyados por una autobomba urbana pesada, un vehículo autoescala y otro vehículo de mando. También ha acudido la Policía Local

El jueves, también en Huesca, los bomberos intervinieron hacia las 22.54 en otro incendio, producido en una campana extractora. El fuego, que ocasionó daños en la cocina, ocurrió en un piso del número 21 de la avenida de Juan XXIII. Hasta allí se desplazaron siete agentes del Parque de Bomberos con un vehículo autoescala y una autobomba. También participaron en el operativo agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe recordar que además el viernes un hombre murió en la localidad turolense de La Fresneda, en el incendio de su casa. El fallecido era un octogenario, Ramón Celma, muy conocido en el Bajo Aragón por su carácter abierto y por ser el promotor de la Feria de Antigüedades, Artes y Oficios, que precisamente este fin de semana cumplía su vigésimo cuarta edición. 

El incendio se produjo de madrugada y, al parecer, la víctima habría estado tratando de sofocarlo. Su cuerpo fue hallado ya sin vida en el interior de la casa. La extinción fue compleja debido a la cantidad de materiales y enseres que había dentro de la vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión