Una violenta pelea en las fiestas de Pinseque acaba con un detenido y dos heridos graves

Una de las víctimas recibió un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro que lo dejó sangrando e inconsciente en el suelo. 

Llave metálica, con restos de sangre, usada para agredir a las víctimas de Pinseque.
Llave metálica, con restos de sangre, usada para agredir a las víctimas de Pinseque.
HA

La Policía Local de la localidad zaragozana de Pinseque ha detenido este domingo a un joven de 27 años con domicilio en Utebo como presunto autor de las graves lesiones sufridas la pasada madrugada por dos vecinos del municipio, a los que habría golpeado en la cabeza con una barra de hierro durante una pelea. Cuando llegaron los agentes, una de las víctimas, de unos cuarenta años, yacía inconsciente en el suelo sangrando de forma abundante. A su lado se hallaba otro hombre, de similar edad, que presentaba también una seria herida en el cráneo.  

Según ha podido saber HERALDO, los hechos se produjeron en torno a las 3.00 junto al pabellón polideportivo Ángel Calvo de Pinseque, localidad de la Ribera Alta del Ebro que estos días días celebra sus fiestas en honor a San Pedro. Nada más llegar al citado lugar, los agentes vieron que había dos personas lesionadas, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia y les prestaron una primera asistencia. Cuando se encontraban colocando un vendaje de urgencia al más grave, varios testigos les indicaron que uno de los agresores continuaba por allí. 

Uno de los agentes se quedó atendiendo a las víctimas, pero otro se fue directo hacia el joven señalado como presunto autor de las lesiones, al que identificó y detuvo. Justo a su lado se encontró una llave de hierro de las que se utilizan para cambiar las ruedas del coche, herramienta con la que supuestamente se produjo el ataque, ya que todavía tenía restos de sangre. El 'arma' fue intervenida y puesta después a disposición judicial para su posterior análisis. 

La violenta pelea, en la que parece que también llegaron a lanzarse las sillas de la terraza de un bar próximo, calentó bastante los ánimos de los allí presentes. Hasta el punto de que la Policía Local de Pinseque tuvo que meter enseguida en el coche patrulla al detenido para evitar problemas, ya que no dejaban de increparlo. Solicitaron también refuerzos a la Guardia Civil, que envió poco después agentes desde los cuarteles de Utebo y Zuera.

16 grapas en la cabeza

Una de las víctimas de la agresión presentaba una brecha en la cabeza que obligó a los sanitarios a ponerle 16 grapas. También fue necesario suturar la lesión de su compañero, pero como este había quedado inconsciente, se consideró conveniente trasladarlo a urgencias del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, donde tuvieron que someterlo a varias pruebas. En cualquier caso, parece que está fuera de peligro. 

En cuanto al detenido, se trata de un joven de Utebo identificado como O. B. P., quien al parecer carece de antecedentes policiales. Tras su arresto, fue trasladado al centro de salud de Casetas para que le hicieran un reconocimiento médico. Después fue conducido a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en el barrio rural zaragozano, a la espera de su comparecencia ante el juez de guardia.

Identificados otros tres implicados

La Policía Local de Pinseque todavía no sabe cuál fue el detonante de la violenta trifulca, pero tras hablar con varios testigos presenciales ha podido identificar a otros tres jóvenes por su presunta participación. A diferencia del detenido, estos serían vecinos del municipio. Será ahora la Benemérita la que contacte con ellos para tratar de aclarar lo ocurrido y depurar posibles responsabilidades penales.

La gran afluencia de público a las fiestas de Pinseque, que se prolongarán hasta el próximo miércoles, 1 de mayo, hizo que la pasada fuera una noche bastante movida. Pero no hubo ningún otro incidente con detenidos.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión