La otra Navidad de los aragoneses en el extranjero

A diferencia del turrón, no todos vuelven a casa por Navidad, ya que su hogar también se encuentra en su país de residencia. Varios aragoneses que viven en el extranjero cuentan a Heraldo.es cómo van a pasar estas fiestas navideñas.

La otra Navidad de los aragoneses residentes en el extranjero
La otra Navidad de los aragoneses residentes en el extranjero

Es tiempo de celebración, de reunirse con familiares, amigos... y también hacer balance de aquello que termina y aquello que en breve comienza con un nuevo año cargado de deseos y nuevos proyectos. La comunidad aragonesa residente en el extarnjero vive estos días entre viajes y preparativos.


Unos, regresan a su tierra natal para reencontrarse con sus raíces y celebrar juntos la Navidad; otros, han echado raíces en su país de residencia, o simplemente se quedan por otros motivos, y festejan la Navidad fuera de España.


Todos tienen siempre presente a Aragón, y brindan por un nuevo año igual o mejor que lo que ha deparado 2016. Entre ellos, el viajero zaragozano Fernando Rutia, que da la vuelta al mundo desde hace 3 años; el actor oscense Antonio Buil, que triunfa en Suiza; el fotógrafo zaragozano Diego Zapatero, residente en Indonesia; el periodista montisonense Dani Zueras, que desde hace 11 años vive en Costa Rica; y el también comunicador Pedro Bendicho, quien en 2011 fijó su destino en Mánchester.

Fernando Rutia: "Este año paso la Nochebuena en Micronesia"

 
Antonio Buil: "Estar con personas necesitadas de compañía nutre el afecto del ser humano"
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión