El pueblo cerca de Teruel que es un museo de arte urbano al aire libre

En Comunidad Valenciana, a menos de dos horas de Aragón, se esconde un paraíso para los amantes de los graffitis donde pasear por sus calles es como pasear por un museo.

Este pueblo de Castellón cuenta con más de un centenar de graffitis
Este pueblo de Castellón cuenta con más de un centenar de graffitis
Comunitat Valenciana

La riqueza paisajística de España es envidiable. Nuestro país alberga tesoros muy valiosos en cuanto a patrimonio, ya sea natural o arquitectónico, histórico o artístico. Y en Aragón podemos encontrar infinidad de lugares realmente cautivadores y que son perfectos para una escapada. No obstante, la cercanía del territorio aragonés a las vecinas Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y Cataluña nos regala un amplio abanico de posibilidades para descubrir otros rincones muy bonitos. Por ejemplo, en la provincia castellonense, a menos de dos horas de Teruel, se esconden pueblos que hacen las delicias no solo de los amantes de la playa, sino también de los amantes del arte, más concretamente, urbano.

Qué ver en Fanzara, un paraíso de arte urbano en Castellón

Con más de un centenar de graffitis, así como otras muestras de arte urbano, este municipio del interior de Castellón es un museo al aire libre, literalmente. Incluso lo llaman también el "pueblo de Banksy", el famoso artista urbano mundialmente conocido por sus particulares obras, porque seguro que le encantaría vivir aquí.

Y es que Fanzara cuenta con el Museo MIAU (Museo Inacabado de Arte), que se encuentra en las fachadas de la localidad. Pero también acoge el Festival MIAU, que se celebra en julio, una cita imperdible cada verano para los amantes de este arte tan variado.

De origen árabe, se sitúa en la comarca castellonense del Alto Mijares. El núcleo de población se halla en un pequeño valle rodeado de montañas y a los pies del río que da nombra a esta comarca: Mijares, por lo que es perfecto también para hacer excursiones en la naturaleza.

En la zona existen diferentes rutas por la montaña donde conocer paisajes encantadores, así como visitar las ruinas del Castillo de Fanzara y conocer la historia que rodea a este municipio. No te puedes perder en este entorno otros lugares increíbles como la Cueva de la Muela, una magnífica cavidad fruto de la erosión del terreno calcáreo, perfecto para refrescarse en su río.

Vista del bonito y artístico pueblo de Fanzara
Vista del bonito y artístico pueblo de Fanzara
Comunitat Valenciana

Dónde comer en Fanzara

Después de recorrer las calles de esta encantadora localidad llena de color y mucho arte, puedes hacer una parada para reponer fuerzas en el Bar d'Abajo, situado en la calle Santo Sepulcro, o en el Bar Los Ojales, en la misma calle.

Cómo llegar a Fanzara

Para llegar a Fanzara desde Teruel hay que tomar la A-23 en un trayecto de una hora y 40 minutos en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza hay que tomar la misma vía, pero se tarda casi tres horas y media en coche.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión