Cuatro escapadas imprescindibles en Aragón para viajar este 2024, según 'National Geographic'

La prestigiosa revista de viajes ha elaborado un listado de 42 destinos de España que sí o sí hay que visitar este año, entre los que ha incluido tres de Huesca y uno de Teruel.

Este espectacular paisaje del Pirineo de Huesca es uno de los que tienes que visitar este 2024
Este espectacular paisaje del Pirineo de Huesca es uno de los que tienes que visitar este 2024
Javier Blasco

El 2024, que es bisiesto, nos trae 366 días para disfrutar lo máximo posible. Si eres de los que quiere aprovechar este año para descubrir preciosos lugares de España, la revista 'National Geographic' ha elaborado un listado de nada más y nada menos que 42 destinos imprescindibles para visitar en los 12 meses que tenemos por delante. Y, como de costumbre, Aragón se ha hecho un hueco en esta guía de viajes, con cuatro rincones de Huesca y Teruel de lo más atractivos que puedes conocer en cualquier época del año.

No te pierdas estas joyas de Aragón que han cautivado a 'National Geographic' y a las que seguro que quieres hacer una escapada de fin de semana (o más días, claro) este 2024.

Selva de Oza, un paraíso natural del Pirineo

Hayedos, ríos, cascadas, ibones... este paraíso de la naturaleza en la provincia de Huesca se encuentra junto al Valle de Hecho y podemos descubrirlo con una serie de espectaculares rutas senderistas. Este rincón del Pirineo aragonés alberga la impresionante Boca del Infierno, una garganta que forma el río Aragón Subordán y que se encuentra al norte de Siresa. La zona de la Selva de Oza es el inicio de dos excursiones con mucho encanto que nos llevan al ibón de Acherito y al valle de Aguas Tuertas, una de las rutas más bonitas del Pirineo aragonés.

¿Cómo llegar a la Selva de Oza? Desde Huesca capital hay que tomar la A-23 en un trayecto de una hora y 20 minutos en coche; mientras que desde Zaragoza son unas dos horas en coche por la misma vía.

Los preciosos paisajes y pueblos de la Sierra de Guara

Con una combinación de ensueño gracias al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y los pueblos bonitos repartidos por su geografía, esta zona de Huesca forma parte del Prepirineo, ya que se ubica en las primeras estribaciones de los Pirineos. Los amantes del barranquismo encuentran aquí un paraíso por la amplia oferta de barrancos que hay y los que prefieren descubrir bonitas localidades pueden disfrutar de algunas joyas como Alquézar, con su imponente colegiata y castillo y situada sobre el río Vero, que se consolida como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo; y Rodellar, que se sitúa sobre el valle del río Alcanadre y el espectacular barranco de Mascún y es un paraíso de la escalada y el senderismo.

¿Cómo llegar a la Sierra de Guara? Desde Huesca capital hay que tomar la A-1227 en un trayecto de unos 53 minutos en coche. Y desde Zaragoza es casi una hora y 45 minutos por la A-23.

Encantadores pueblos del Matarraña, en Teruel

Conocida como la 'Toscana española', el Matarraña poco tiene que envidiar a esta región italiana. Sus pueblos nos transportan a épocas pasadas, como si en sus calles el tiempo se hubiera detenido. Esta es una de las zonas más bonitas de Aragón por la gran belleza natural que alberga gracias a sus ríos, bosques, montañas y pueblos con encanto, entre los que destaca Beceite, Fórnoles, Valderrobres, La Fresneda, Calaceite, Cretas o Fuentespalda, entre otros. Asimismo, la naturaleza de la zona es muy destacable por sus cañones, pozas y saltos de agua.

¿Cómo llegar al Matarraña? Para llegar a Beceite, uno de los pueblecitos de esta comarca, desde Teruel hay que tomar la N-420 y la N-211 en un trayecto en coche de unas dos horas y 20 minutos; mientras que desde Zaragoza son poco más de dos horas en coche por la N-232.

Rutas por la naturaleza del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, incluye un conjunto de cuatro valles, los de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, que se extienden alrededor de Monte Perdido (3.355 metros), el macizo calcáreo más alto de Europa, con infinidad de rutas senderistas para descubrirlos. La más conocida es la que nos lleva a la famosa Cola de Caballo y pasa por las espectaculares Gradas de Soaso. El Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho o el Bosque de las Hayas son otras excursiones y ascensiones que puedes realizar en el valle de Ordesa en cualquier época del año. A la entrada de este valle se encuentra Torla, un encantador pueblo pirenaico que te dejará maravillado.

¿Cómo llegar al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido?

Para llegar al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde Huesca hay que tomar la A-23 en un trayecto de una hora y 20 minutos en coche; y desde Zaragoza son dos horas por la misma vía.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión