El curioso pueblo de Aragón con casi más fuentes que habitantes

En la provincia de Teruel se ubica un pequeño municipio con una particular curiosidad y con atracciones, actividades y rincones aptos para disfrutar en cualquier momento del año.

Este precioso pueblo de Teruel es conocido como el de las 100 fuentes
Este precioso pueblo de Teruel es conocido como el de las 100 fuentes
Jorge Escudero

En Aragón son muchos los paisajes preciosos que podemos encontrar a estas alturas del año, así como hay una amplia variedad de pueblos con mucho encanto, algunos de ellos incluso pertenecen a la lista de 'Los Pueblos más bonitos de España'. En las tres provincias contamos con infinidad de localidades ideales para hacer una escapada y que son destinos turísticos muy atractivos. La de Teruel se lleva la palma, con siete pueblos incluidos en ese listado, aunque hay muchos otros que de igual manera podrían estarlo pero que, de momento, no entran en la clasificación.

Qué ver en Camarena de la Sierra, el pueblo de Aragón de las 100 fuentes

Este municipio de la provincia de Teruel está ubicado en la comarca de Gúdar-Javalambre, dentro de un extenso valle del río que al que da nombre, Camarena de la Sierra. Cuenta con todo tipo de paisajes deslumbrantes: cerros de gran altura en los alrededores como Javalambre, Chaparrosa, Cavero y Puntal de Barracas, entre otras.

En él abundan los pinares y las fuentes, hasta el punto de ser conocido como el pueblo de las 100 fuentes. Las más populares son las denominadas Peral, Blanquilla, Agua Buena, Pradejones y Zarcillo. Otro de sus atractivos es el balneario de aguas mineromedicinales.

Camarena de la Sierra ofrece atracciones, actividades y rincones aptos para disfrutar en cualquier mes del año, por lo que los turistas pueden conocer el pueblo sin importar la estación en la que vayan.

Son numerosos los parajes de interés de este pueblo, entre los que puede destacarse el salto de los Amanaderos, en el barranco del mismo nombre. Así como la iglesia de San Mateo, que se construyó en la segunda mitad del siglo XVII y tiene una decoración barroca, compuesta a base de angelotes y frutos de estuco, que se complementa con elegantes esgrafiados propios de comienzos del XVIII.

Cómo llegar a Camarena de la Sierra, en Teruel

Para llegar a Camarena de la Sierra desde Teruel hay que tomar la TE-V-6014 y la TE-V-6013, y se ubica muy cerca de la capital de provincia, a tan solo 36 minutos en coche.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión