Una ruta con raquetas de nieve por el Pirineo aragonés ideal para hacer en familia este puente de diciembre

Esta hermosa zona del Valle del Aragón esconde un antiguo cuartel militar abandonado y es perfecta para pasear entre montañas con niños, ya que no tiene ningún tipo de dificultad.

Este precioso paisaje junto a Candanchú invita a hacer una ruta con raquetas en familia
Este precioso paisaje junto a Candanchú invita a hacer una ruta con raquetas en familia
Rafael Gobantes

El Pirineo es un destino de obligada visita que siempre sorprende. Sus hermosos paisajes cuya belleza es indescriptible, comienzan a teñirse de blanco por estas fechas. Esquiar siempre es una buena opción, aunque por el momento habrá que esperar a las previsiones meteorológicas, pero si queremos disfrutar de la nieve en familia o con amigos, podemos hacer rutas con raquetas para contemplar los preciosos mantos blancos que cubren algunos de los valles más famosos de Aragón. Si quieres hacer una ruta familiar sin dificultad técnica y bien señalizada estos días, no te pierdas esta bonita zona pirenaica.

Son muchas las excursiones que podemos hacer en el Pirineo, que nos descubren hermosos paisajes: desde las más altas cumbres y espectaculares barrancos hasta los bosques más frondosos y coloridos y preciosas cascadas y saltos de agua, todo un tesoro de Aragón.

Paseo con raquetas de nieve por el valle de Rioseta

Rioseta da nombre a una preciosa zona del Valle del Aragón, en el Pirineo. Un antiguo cuartel militar abandonado entre Canfranc y Candanchú, junto a la carretera, es el inicio de esta excursión que nos adentrará en el circo glaciar de Rioseta por la parte inferior del valle. Del glaciar ya no queda nada, pero esculpió paredes y montañas y nos regala un espectáculo de la naturaleza digno de ver, recorrer y fotografiar.

Es un lugar muy recomendable para pasear en raquetas de nieve, ya que no tiene apenas dificultad, lo que lo convierte en un plan ideal para hacer en familia y principiantes que se inician en los paseos invernales. Es una zona que acumula mucha nieve y que no tiene grandes pendientes, así que los niños no tendrán problema en realizarla y disfrutarán seguro.

Esta ruta circular por el valle del río que tiene punto de inicio y final en el Refugio Militar de Rioseta, en un precioso entorno del Pirineo aragonés. Una vez comenzamos, el recorrido es de apenas una hora y cuarto, rodeando el circo glaciar por la parte inferior del valle, sin grandes desniveles.

El circo glaciar de Rioseta es una preciosa zona del Valle del Aragón, en el Pirineo aragonés
El circo glaciar de Rioseta es una preciosa zona del Valle del Aragón, en el Pirineo aragonés
Javitouh (Getty Images), via Canva.com

Cómo llegar al inicio de la ruta con raquetas del valle de Rioseta, en el Pirineo

Para llegar desde Huesca al Refugio Militar, el inicio de nuestra excursión por el valle de Rioseta, hay que tomar la A-23 y la N-330 en un trayecto de una hora y 13 minutos en coche aproximadamente. Por otro lado, desde Zaragoza son dos horas en coche por la A-23.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión