Así es la primera estación de esquí de Aragón que abrirá sus puertas esta temporada y los precios

Los amantes de la nieve podrán disfrutar de este deporte muy pronto en esta estación de esquí nórdico del Pirineo aragonés.

Esta estación de esquí es la primera de Aragón en abrir sus pistas esta temporada
Esta estación de esquí es la primera de Aragón en abrir sus pistas esta temporada
Ángel Sahún

Las estaciones de esquí aragonesas ultiman los preparativos para recibir a los amantes de este deporte. Aunque desde este fin de semana ya podremos esquiar en el Pirineo catalán y francés, la temporada de esquí 2023/2024 no comenzará en Aragón hasta el viernes 1 de diciembre. La primera estación de esquí que abra en nuestra comunidad ese día se sitúa en un paraje único, ideal para disfrutar de un sinfín de excursiones por la zona. Se trata de una estación de esquí nórdico que limita con la provincia de Lérida y con Francia.

Estación de esquí nórdico Llanos del Hospital, en el valle de Benasque

Se trata de una estación de esquí nórdico, situada en el norte del valle de Benasque, cerca de esta localidad y a 13 kilómetros de la frontera con Franciaubicado en el Pirineo central, a una altura de 1.750 metros dentro del Parque Natural Posets Maladeta. Ofrece 30 kilómetros de recorridos señalizados, tres circuitos marcados y un gran abanico de servicios para los visitantes. A los pies del Aneto-Maladeta, la altitud y la orientación norte de este macizo garantizan una excelente calidad y cantidad de nieve

Los tres circuitos que ofrece la estación son: el Circuito del Plan del Hospital, con zona de aprendizaje para niños y adultos, zona de trineos y zona de paseos con trineos de perros; el Circuito Plan de Están, con zona de dificultad intermedia; y el Circuito Plan de la Besurta, con zona de dificultad intermedia y acceso directo desde la pista de Plan de Están.

Además, también es un lugar ideal para excursiones en familia o con amigos para disfrutar en los alrededores de la hermosa población de Benasque. El conjunto de sus instalaciones cuenta con la estación de esquí nórdico y un hotel de tres estrellas: el hotel Hospital de Benasque. Es el mejor punto de partida para actividades deportivas como: raquetas de nieve, esquí de montaña SKIMO, esquí de travesía, trineos de nieve y ascensiones invernales a lo mejores picos del Parque Natural Posets Maladeta.

La estación de Llanos del Hospital ya está dejando todo preparado en su espacio nórdico, en la estación de esquí de fondo.
La estación de Llanos del Hospital ya está dejando todo preparado en su espacio nórdico, en la estación de esquí de fondo.

Precios de la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital

Las tarifas generales del alquiler de material de esquí son las siguientes:

  • Equipo clásico: esquí, bastones y botas por 13,50 euros
  • Equipo Skating: esquí, bastones y botas por 16,50 euros
  • Equipo TEST-CENTER: esquí, bastones y botas por 21,50 euros
  • Equipo de raquetas con bastones: 13,50 euros
  • Equipo de raquetas niño con bastones: 9 euros
  • Equipo de trineos - medio día: 3 euros

Las tarifas generales de los pases de pistas son las siguientes:

  • Pase de pistas adultos: 8,50 euros
  • Pase de pistas niños: 5,50 euros
  • Pase de temporada adultos: 85 euros
  • Pase de temporada niños: 42 euros

Cómo llegar a la estación de esquí de Llanos del Hospital, en Benasque

Para llegar desde Huesca a la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, en Benasque, hay que tomar la A-139 en un recorrido de dos horas y 25 minutos en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza hay que tomar la A-23 y A-139 en un trayecto de tres horas y diez minutos en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión