Cómo pagar los viajes del Imserso 2023-2024: guía para hacerlo paso a paso

Existen tres formas de pago para que los jubilados y pensionistas abonen los viajes: por internet, en una entidad bancaria y a través de una agencia de viajes.

Requisitos para los viajes del Imserso 2022-2023.
Cómo pagar los viajes del Imserso
Pixabay

Ya están a la venta las 886.269 plazas de los viajes del Imserso para esta temporada 2023-2024 en las agencias de viajes autorizadas. A través de esta oferta, jubilados y pensionistas pueden disfrutar de vacaciones y escapadas para todos los gustos: balnearios, turismo urbano, turismo de naturaleza, playas e islas y destinos en Aragón. Todas estas ofertas de viajes tienen un sistema de reserva de forma telemática a través de www.termalismosocial.com o mediante la agencia de viajes habitual.

Hay un sinfín de posibilidades que tienen un sistema de pago específico y que se puede realizar por internet.

Los viajes del Imserso de la temporada 2023-2024 han subido su coste una media del 7,5% por lo que la franja de precios oscila entre 124 y 436 euros, y en algunos casos, incluyen traslados y pensión completa. Y se paga en dos partes, una reserva de 45 euros, 35 si se trata de viajes, el resto se abona después.

Así se pagan los viajes del Imerso

Existen tres fórmulas de pago para los viajes del Imserso:

  • A través de una entidad bancaria
  • Tarjeta bancaria
  • Contratación del paquete directamente desde una agencia de viajes

Las personas que abonan el viaje en el banco deben llevar el comprobante del viaje y cancelar la cuota en una entidad de las que aparecen en el documento. Si se decide abonar mediante transferencia, puede hacerse a través de la pasarela de pago asociada a la plataforma de Turismo Social.

Si se realiza en una agencia de viajes, debe formalizarse la reserva y llevar los documentos acreditativos de la persona. Desde la propia agencia se tramita el pago, ya sea por transferencia o por pago con tarjeta bancaria.

El Instituto de Servicios Sociales, responsable del Programa de Turismo del Imserso explica que además de la reserva del viaje hay que abonar un depósito por adelantado para confirmar la solicitud. Si se reserva el paquete a través de la web de una empresa, será allí donde sea necesario abonar el adelanto. 

A partir de la confirmación de la reserva y la emisión del Documento de Viaje hay 5 días hábiles para realizar el pago completo del adelanto a través de transferencia o tarjeta de crédito. Si pasan estos días y no se realiza el pago la reserva del paquete turístico se cancela.

¿Puedo abonar el viaje del Imserso por internet?

Según publica la web del Imserso, todas las reservas realizadas por internet deberán ser abonadas también por internet, con tarjeta bancaria de crédito o débito para lo cual el sistema de reservas le pedirá los 16 dígitos de su tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad (tres cifras que aparecen en el reverso de la tarjeta).

El viaje también se puede abonar por transferencia, para ello deberá introducir los 24 dígitos del IBAN bancario de su cuenta.

Cuándo tengo que pagar el total del viaje

Tras pagar el adelanto y recibir la confirmación de la reserva de viajes hay un plazo máximo de 45 días antes de la fecha de salida del viaje pagar el total. En el caso de que la salida este dentro de este periodo (45 días antes de la fecha de salida del viaje), deberá realizar el pago de la reserva en las 48 horas siguientes a la contratación del viaje

Cómo cancelar la reserva del Imserso

Para cancelar la reserva y solicitar el reembolso hay que enviar por correo electrónico a la dirección reembolsos@turismosocial.com los nombres y número de DNI de los pasajeros, datos del viaje cancelado y los 24 dígitos del IBAN bancario, en caso de haber efectuado el pago por transferencia, junto con la documentación que corresponda en cada caso, de acuerdo a lo especificado en las condiciones generales del viaje: Justificante de ingreso hospitalario Certificado de defunción Notificación de citación judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión