Alternativas al Imserso para viajar a buen precio si tienes más de 60 años

Alrededor de 150.000 aragoneses mayores de 60 años tendrán que esperar la resolución sobre la suspensión de varios lotes de viajes previstos para la temporada 2023-2024. Estas son algunas opciones para no quedarse en casa.

Una pensionista de viaje.
Una pensionista de viaje.
Pixabay

Unos 150.00 aragoneses están pendientes de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales español(TACRC) que dejó en suspensión tres lotes de viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 tal y como establece el artículo 53 de la LCSP. Este hecho se produjo el pasado 11 de septiembre tras el recurso presentado por las empresas Solotour, Nautalia y Mundiplan "por la adjudicación exclusiva de los viajes a Avoris". 

El Ministerio había puesto a la venta alrededor de 900.000 plazas para esta temporada para 52 destinos para todo el país distribuidos entre las islas, las costas y el interior. Aragón estrenaba tres rutas de 6 días con las capitales de provincia como punto de partida. Por el momento, estos viajes han quedado en suspensión.

Los destinos termales por su parte no han sufrido ningún problema ya que los balnearios se gestionan con un contrato diferente al del resto de viajes del Imserso y están funcionando con normalidad.

Alternativas de viajes al Imserso

Los que buscan una alternativa a los viajes del Imserso porque no quieren quedarse en casa este otoño pueden encontrar opciones de viaje, aunque los precios no son tan económicos. 

Una de las alternativas la ofrece desde hace muchos años El Corte Inglés, que tiene un programa vacacional sénior llamado Club de Vacaciones con ofertas para mayores de 60 años que cuenta con una amplia experiencia.

Otra opción son los viajes de Mundosenior (unión de Barceló y Halcón Viajes). El único requisito para poder viajar es tener más de 55 años. Los viajes incluyen ofertas a  Baleares y Canarias, las costas españolas así como circuitos culturales por ciudades europeas y hasta cruceros fluviales. Los precios, son algo más caros que los del Imserso y arrancan el 20 de septiembre. 

La Diputación de Zaragoza cuenta con un programa propio de termalismo social para mayores de 60 años (o de 55 con patologías) que abrió el plazo de inscripción el 28 de agosto. Los precios de estancia en los balnearios oscilan entre 95 y 245 según los días y hay varios turnos.

Eroski y Carrefour también tienen agencias de viajes con ofertas para mayores. Además, aquellos que prefieren viajar por su cuenta tienen la opción de utilizar la tarjeta dorada de Renfe para viajar en tren a muy buen precio y reservar el alojamiento aparte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión