Los viajes del Imserso se paralizan tras los recursos presentados contra su adjudicación

En juego están más de 900.000 viajes para 52 destinos de todo el país, distribuidos entre las islas, la costa y el interior.

Dos turistas toman el sol en la playa de Benidorm, una de las más típicas dentro del programa del Imserso.
Dos turistas toman el sol en la playa de Benidorm, una de las más típicas dentro del programa del Imserso.
Efe

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha resuelto que la interposición de los recursos a la adjudicación de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 "produce la suspensión automática de la tramitación del expediente de contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la LCSP".

Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour presentaron alegaciones a la adjudicación por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de los tres lotes en los que se divide el concurso a Ávoris Corporación Empresarial.

En juego están más de 900.000 viajes para 52 destinos de todo el país, distribuidos entre las islas, la costa y el interior.

El tribunal tenía un plazo de cinco días tras la presentación de las alegaciones para "resolver sobre si procede o no el mantenimiento de la suspensión automática en los casos en que ésta se hubiera producido", según 'La resolución de adopción de medida cautelar' de la Secretaria General de TACRC publicada en la plataforma de contratación del Estado.

De acuerdo con el documento, el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los citados recursos "pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento".

Vistos los preceptos legales de aplicación, el tribunal resuelve "mantener la suspensión de los lotes 1, 2 y 3 del expediente de contratación, producida como consecuencia de lo dispuesto en el artículo 53 de la LCSP, de forma que, según lo establecido en el artículo 57.3 del texto citado, será la resolución de los recursos la que acuerde el levantamiento". 

150.000 aragoneses inscritos

Esta decisión pone en jaque las vacaciones de cerca de 150.000 aragoneses inscritos en el programa. Precisamente, Aragón estrenaba este año tres rutas de seis días por cada una de sus provincias, aunque los balnearios, la principal oferta de la Comunidad para este tipo de clientes, están funcionando con normalidad al estar adscritos a un contrato independiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión