Así es el castillo más extenso y mejor conservado de Aragón

Es una antigua alcazaba del siglo XI que consta de 114 torreones dispuestos lo largo de los cerca de 4.000 metros de trazado amurallado que rodea la ciudad.

Vista general del Castillo de Daroca
Vista general del Castillo de Daroca
Laura Uranga

España es el mejor país para los amantes de los castillos. El número de fortalezas conservadas y su variedad artística, histórica y cronológica es enorme. Aragón es una de las Comunidades Autónomas que más fortificaciones posee y Zaragoza se sitúa entre las provincias con mayor cantidad de construcciones de esta índole en nuestro país. En la Comarca Campo de Daroca encontramos algunos castillos (o sus restos) que merecen mucho la pena visitar: el castillo medieval de Torralba de los Frailes, el de Romanos, el de Anento... Y el recinto amurallado más extenso y mejor conservado de Aragón: el castillo de Daroca.

La localidad zaragozana de Daroca es uno de los conjuntos histórico-artísticos y monumentales más importantes de Aragón. Está rodeada por una muralla de 4 kilómetros que está cerrada por dos puertas monumentales: la Puerta Alta y la Puerta Baja, situadas a ambos extremos de la Calle Mayor, una de las calles medievales más grandes de Europa.

El Castillo Mayor o de la Morica Encantada de Daroca

Esta fortaleza es una antigua alcazaba del siglo XI que fue reformada en el siglo XIX, en 1837. Ha sido sometida a numerosas ampliaciones, reformas y reconstrucciones y es la principal fortificación del recinto defensivo de la ciudad, que consta de 114 torreones dispuestos a lo largo de los casi 4.000 metros de trazado amurallado que rodea la ciudad. 

También conocido como castillo de la Morica Encantada, se alza sobre un cerro desde el que domina la capital de la Comarca Campo de Daroca. Desde la fortificación se pueden observar unas impresionantes vistas de la localidad. 

El recinto amurallado tiene además de las dos grandes, la puerta del Arrabal, un pequeño portillo abierto en la muralla, y las puertas de Valencia o la mudéjar de San Martín de la Parra

Cómo reservar, horarios, precios y cómo llegar al Castillo de Daroca

El acceso al castillo es gratuito y está abierto 24 horas todos los días. Para obtener más información se puede acudir a la Oficina de Turismo de Daroca o llamar a los teléfonos 976 800 129 y 976 886 322.

Llegar al castillo de Daroca desde Zaragoza cuesta casi una hora en coche. Son 85,8 kilómetros desde la capital aragonesa por la A-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión