Los siete miradores con alucinantes vistas de Teruel: de Albarracín a Bronchales

Estos son algunos de los lugares clave de la provincia de Teruel en los que disfrutar de unas vistas espectaculares que puedes encontrar en Rubielos de Mora o la Comarca Gúdar-Javalambre, entre otros.

El bonito pueblo de Albarracín visto desde el mirador de La Torre Blanca
El bonito pueblo de Albarracín visto desde el mirador de La Torre Blanca
Javier Pardos

En Aragón se puede disfrutar de gran cantidad de paisajes únicos que merece la pena conocer. Subir a los miradores es una muy buena forma de contemplar estos cautivadores parajes naturales y en la provincia de Teruel, la menos poblada y más desconocida de Aragón, encontramos muchos de estos conocidos (y no tanto) enclaves que no te puedes perder en tu visita al sur de la comunidad aragonesa. A continuación te dejamos una lista de siete miradores de Teruel con las mejores vistas de la provincia.

Mirador de Sierra Alta, en Bronchales

Desde este mirador, ubicado en Bronchales, se puede observar una espectacular vista de gran parte de los bosques que conforman la Sierra de Albarracín y zonas limítrofes. Se puede acceder fácilmente desde el camping las Corralizas.

La Sima de Frías de Albarracín

Este impresionante accidente geológico se encuentra en un espeso pinar a tres kilómetros de la localidad de Frías de Albarracín, en la Comarca Sierra de Albarracín

El Balcón de los Forasteros

Este mirador está dentro del casco urbano de Villarluengo, que está asentado en una montaña rocosa. Abajo está la unión de los ríos Cañada y Palomita, que más adelante desemboca en el Guadalope.

Mirador de La Torre Blanca, en Albarracín

También llamada de Doña Blanca, es una torre atalaya levantada en el siglo XIII que cubre la defensa del extremo sur del recinto amurallado de Albarracín y uno de los miradores privilegiados de la ciudad.

Mirador del Embalse de Santolea

En Castellote, en la Comarca del Maestrazgo, se encuentra este embalse de las aguas turquesas del río Guadalope muy atractivo para ver desde el mirador. Está construido en una localización de alto interés geológico y paleontológico.

Mirador de la Ermita de Santa Bárbara

El mirador se ubica en los restos de una torre del castillo calatravoen el municipio de La Fresneda. Desde allí se pueden observar los restos de la ermita de Santa Bárbara, así como el pueblo y parte de la Comarca del Matarraña.

Mirador de la Cruz, en Rubielos de Mora

Este mirador ofrece unas extraordinarias vistas panorámicas de todo el pueblo de Rubielos de Mora. En lo alto hay una gran cruz de forja de unos 7 metros de altura, de ahí su nombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión