El parador de lujo de Aragón que es mitad castillo, mitad convento

Está situado en uno de los conjuntos monumentales más complejos de Aragón y es perfecto para olvidar y desconectar de la rutina este verano.

Vista general del Parador de Alcañiz, Castillo de los Calatravos
Vista general del Parador de Alcañiz, Castillo de los Calatravos
Wikimedia

En la provincia de Teruel se encuentran joyas que van desde parajes naturales increíbles hasta hoteles que son mitad castillo y mitad convento de los siglos XII-XIII, como el Hotel Parador de Alcañiz, también conocido como "La Concordia". Este emplazamiento de Aragón único aún conserva su Torre del Homenaje Castillo Calatravo y el Palacio de los Comendadores, del siglo XVIII. Se erige sobre la cumbre del Cerro Pui Pinos, a cuyos pies se extiende una villa de plazas porticadas y estrechas calles balconadas que son un auténtico regalo para la vista.

Alcañiz es la capital histórica de la Comarca del Bajo Aragón y se constituye como una de las ciudades más bellas de la provincia de Teruel. Adentrarse y perderse entre las calles de esta localidad es la mejor forma de conocer todos sus rincones: pasadizos, galerías, la Lonja Gótica y la Fuente de los 72 Caños. Además, Alcañiz tiene una amplia oferta de turismo para todos aquellos interesados en la arqueología y el deporte. Puedes conocer los más de 70 yacimientos de arte rupestre de Teruel, la Vía Verde del Val de Zafán... y el municipio acoge también el circuito de MotorLand y competiciones como el Gran Premio de Aragón de Moto GP.

Este hotel parador está perfectamente acondicionado para sus inquilinos y conserva el campanario, la sacristía y la parte reconvertida en palacio. Es un lugar perfecto para celebrar bodas y una fuente inagotable de historia y arte, que pueden admirarse en sus murales góticos, el sepulcro plateresco y su fachada barroca.

Cuenta con parking, bar y restaurante, en el que se sirve variada gastronomía típica de la zona: el jamón, la trufa negra, el aceite de oliva del Bajo Aragón, el azafrán de Jiloca, los dulces y un largo etcétera. Asimismo, dispone de un salón habilitado para conferencias y reuniones; gimnasio, sauna y un encantador jardín, ideal para dar paseos. El parador es apto para personas con movilidad reducida, con accesos adaptados y ascensor.

A pocos km de Alcañiz se pueden visitar las pinturas rupestres levantinas de Val del Charo del Agua Amarga, un conjunto declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión