El parador de lujo de Aragón que es mitad castillo, mitad convento
Está situado en uno de los conjuntos monumentales más complejos de Aragón y es perfecto para olvidar y desconectar de la rutina este verano.

En la provincia de Teruel se encuentran joyas que van desde parajes naturales increíbles hasta hoteles que son mitad castillo y mitad convento de los siglos XII-XIII, como el Hotel Parador de Alcañiz, también conocido como "La Concordia". Este emplazamiento de Aragón único aún conserva su Torre del Homenaje Castillo Calatravo y el Palacio de los Comendadores, del siglo XVIII. Se erige sobre la cumbre del Cerro Pui Pinos, a cuyos pies se extiende una villa de plazas porticadas y estrechas calles balconadas que son un auténtico regalo para la vista.
Alcañiz es la capital histórica de la Comarca del Bajo Aragón y se constituye como una de las ciudades más bellas de la provincia de Teruel. Adentrarse y perderse entre las calles de esta localidad es la mejor forma de conocer todos sus rincones: pasadizos, galerías, la Lonja Gótica y la Fuente de los 72 Caños. Además, Alcañiz tiene una amplia oferta de turismo para todos aquellos interesados en la arqueología y el deporte. Puedes conocer los más de 70 yacimientos de arte rupestre de Teruel, la Vía Verde del Val de Zafán... y el municipio acoge también el circuito de MotorLand y competiciones como el Gran Premio de Aragón de Moto GP.
Este hotel parador está perfectamente acondicionado para sus inquilinos y conserva el campanario, la sacristía y la parte reconvertida en palacio. Es un lugar perfecto para celebrar bodas y una fuente inagotable de historia y arte, que pueden admirarse en sus murales góticos, el sepulcro plateresco y su fachada barroca.
Cuenta con parking, bar y restaurante, en el que se sirve variada gastronomía típica de la zona: el jamón, la trufa negra, el aceite de oliva del Bajo Aragón, el azafrán de Jiloca, los dulces y un largo etcétera. Asimismo, dispone de un salón habilitado para conferencias y reuniones; gimnasio, sauna y un encantador jardín, ideal para dar paseos. El parador es apto para personas con movilidad reducida, con accesos adaptados y ascensor.
A pocos km de Alcañiz se pueden visitar las pinturas rupestres levantinas de Val del Charo del Agua Amarga, un conjunto declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.