viajar

Turismo de camping: estos son los mejor valorados de Aragón

En la comunidad está el camping mejor valorado por los usuarios de Tripadvisor. Y le siguen en el podium dos situados en la provincia de Huesca.

Camping Las Corralizas, en Bronchales
Camping Las Corralizas, en Bronchales
Heraldo.es

El turismo de camping es una alternativa al alza que eligen sobre todo familias, en busca de un lugar de ocio donde poder descansar, cerca de la naturaleza y en un ambiente tranquilo. En Aragón hay más de un centenar de complejos de este tipo que suman, entre todos, alrededor de 35.000 plazas. En la mayoría hay zonas de acampada, para que sea el propio usuario quien coloque su tienda de campaña o caravana en la parcela reservada, pero también bungalows con internet y todas las comunidades. Nada que envidiar a un buen hotel, con el aliciente de situarse, generalmente, en entornos naturales de excepción.

La oferta es muy amplia pero, ¿cuáles son los campings mejor valorados de Aragón? Según la plataforma de reservas Tripadvisor, donde votan decenas de usuarios, el primero de la lista es Las Corralizas, situado en la localidad turolense de Bronchales. También es el camping más alto de España (está a más de 1.727 metros) y tiene una valoración de 4,5 sobre 5 en la citada página web, gracias a las opiniones de 570 personas.

El segundo en el ranking es el camping Lago Barasona, un complejo familiar situado a las puertas del Pirineo, a orillas del pantano del mismo nombre y en el término de La Puebla de Castro (Huesca). Un total de 275 usuarios han votado con buena puntuación para este espacio, que también tiene un 4,5.

Sin dejar la provincia de Huesca, el tercer camping mejor valorado de Aragón es el de Gavín, pueblo que pertenece a Biescas, en la comarca del Alto Gállego. Está ubicado en una de las zonas más turísticas del Pirineo y dispone tanto de bungalows como de zona de acampada. En cuanto a servicios, hay supermercado, bar, restaurante y piscina para adultos y para niños. Su nota en Tripadvisor es un 4, según las votaciones de 320 usuarios.

En pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está el camping Valle de Bujaruelo, que ocupa el cuarto puesto en la lista, respaldado por más de cien opiniones favorables de los viajeros. El origen de este espacio es familiar y se remonta a 1982. Actualmente, en las instalaciones hay varios tipos de alojamientos, desde plazas de camping hasta bungalows e incluso habitaciones.

Dos campings en la provincia de Teruel

En este top 10 de los mejores campings de Aragón aparecen dos más en la provincia de Teruel. Uno es El Roble, situado en la turística localidad de Valderrobres, en el Matarraña. Además de las parcelas para acampar y los bungalows tradicionales, este complejo destaca por disponer de cabañas de madera y tiendas del mundo en las que pasar la noche. Así, hay jaimas, yurtas de Mongolia y tipis indios. Como aliciente, este camping está a los pies del Parque Natural de los Puertos de Beceite.

El camping de La Fresneda, también en el Matarraña, es otro de los destacados por los usuarios. De hecho, este año ha ganado el premio ACSI al Mejor camping pequeño con encanto de España. Apenas cuenta con 24 parcelas para acampar, con toma de luz, y todas las mañanas hay pan fresco. Los usuarios también disponen de un bar, hay una pequeña piscina y se pueden alquilar bicis para recorrer este entorno de excepción.

Volviendo a la provincia de Huesca, Webcam Pirineos, un camping con bungalows en Boltaña, ocupa también un puesto en esta lista de los mejores de Aragón. Las opiniones de 230 usuarios le han dado una nota de 4 en Tripadvisor. Lo que hace especial a este espacio, que forma parte de una red de alojamientos distribuidos por varios puntos de España, es que se busca el equilibrio entre una experiencia auténtica de camping y el equipamiento de un hotel. Así, el usuario encontrará, entre otras opciones, las Bell Tent, unas tiendas de acampada al estilo safari con capacidad para tres personas y una plataforma de madera alrededor de la tienda a modo de terraza.

De la provincia de Zaragoza, el mejor valorado es el Camping Lake Caspe, que cuenta con la opinión favorable de más de cien personas en Tripadvisor. Las instalaciones tienen parcelas para acampar y también bungalows. Situado a los pies del mar de Aragón, el camping cuenta con su propio puerto deportivo, por lo que es destino de muchos turistas a los que les gustan las actividades acuáticas. Con sus más de 500 kilómetros de orilla, se practica vela, windsurf, piragüismo, motonáutica, esquí náutico y pesca, entre otras actividades.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión