El pueblo de Aragón de 30 habitantes que da frío y merece la pena visitar

Este municipio es el origen del río Huerva y es ideal para escapar del sofocante bochorno este verano.

Vista general de la localidad de Fonfría
Vista general de la localidad de Fonfría
Laura Uranga

En Aragón existen pueblos ideales para escapar del sofocante bochorno y descansar sin sudar la gota gorda. Su ubicación les permite disfrutar de noches de chaqueta a la fresca. La pequeña localidad de Fonfría, situada al noroeste de la provincia de Teruel, en la comarca del Jiloca, es uno de estos oasis. De 30 habitantes, destaca por ser uno de los lugares de Aragón con posibilidades de ofrecer algo de alivio respecto al calor que azota a la Comunidad en verano. Acoge el origen del río Huerva en la partida de Las Cañadillas en El Collado de los Villares. 

Con máximas de 33 grados y mínimas de 12, es una buena opción para escapar del bochorno de otras zonas de Aragón. Se puede visitar la Ermita Virgen de la Silla y la Iglesia Parroquial, que se halla bajo la advocación de San Miguel y de la Santa Cruz.

Los pueblos de montaña de Teruel son la escapada perfecta para huir del calor y el bochorno de las grandes ciudades. Entre las mejores opciones encontramos a Griegos, Valdelinares, Fonfría, El Vallecillo, Gúdar, Bronchales... así como el 'Triángulo del Frío' de Jiloca, con Fuentes Claras o Calamocha… 

Y en Huesca es posible encontrar fresco en lugares como Benasque, Seira, Fago, Gistaín, Bonansa… En el caso de la provincia de Zaragoza, aunque cuesta un poco más hallar sitios con temperaturas agradables, puede haber suerte en pueblos como Longás, por ejemplo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión