Así es la poza del Molino con las aguas cristalinas más hermosas de Huesca

Aragón tiene ríos, lagos. estanques y ciertos lugares que atraen especialmente en esta tierra, las pozas. El Pirineo tiene un buen ramillete de ellas que merece la pena visitar.

Poza del Molino en Torla.
Poza del Molino en Torla.
@mtoro82

El calorazo infernal de estos días se matiza un poco en las montañas, pero siguen dando ganas de ponerse a remojo. A falta de mar y más allá de las piscinas, mangueras o regaderas salvadoras, Aragón tiene ríos, lagos, estanques y ciertos lugares que atraen especialmente en esta tierra: las pozas. El Pirineo de Aragón tiene un buen ramillete de pozas, y como el agua de sus ríos proviene muchas veces del deshielo (este año, menos) la temperatura es fresca, no apta para gente con remilgos. Una vez dentro y tomando las precauciones adecuadas, es un placer para los sentidos. No solamente el tacto, sino también la vista, que suele ser fabulosa, y el oído, con el murmullo de la corriente.

La poza del Molino de Torla

En Torla tienen su tesoro en este sector: la poza del Molino. La puerta más popular de Ordesa es un pueblo encantador: de hecho, el municipio se llama Torla-Ordesa desde hace unos años para reforzar la conexión entre la localidad y el magnífico Parque Nacional al que da entrada por su lado occidental. La poza del Molino está a tiro de piedra del pueblo, aunque desde el casco urbano hay que dar un corto rodeo para acceder a ella. Sus aguas son cristalinas, el marco perfecto y el caudal salvaje del río Ara se toma un respiro en este punto, aunque hay que estar atentos a la meteorología diaria ya que toda precaución es poca. 

En Torla hay restauración variada, artesanía, alojamientos con encanto (Silken, Bujaruelo, Edelweiss, Montse, Abetos, Villa Russell, Villa de Torla...) y una preciosa iglesia visitable, la de San Salvador. En febrero, su carnaval es de los más famosos de la provincia y de Aragón.

Poza del Molino en Torla.
Poza del Molino en Torla.
@mtoro82

El camino hasta llegar a la poza del Molino en Torla

A Torla vienen muchos turistas para dejar el vehículo y encaminarse a Ordesa en los autobuses dispuestos para ello. Sin embargo, su belleza hace que muchos combinen el Parque con una breve estancia en el pueblo. La poza del Molino de Huesca es un atractivo más: para acceder a ella desde Torla hay que caminar una media hora. Se debe llegar al Puente de la Glera y caminar junto al Ara, que quedaría a la izquierda del paseante, en dirección al Puente de los Navarros. Tras un breve paseo, el camino aterriza en una pequeña explanada y la poza queda al lado. Es el momento de disfrutar.  

@mtoro82 📍POZA EL MOLINO ✨Esta poza se encuentras en la localidad de Torla-Ordesa, provincia de Huesca, Aragón. ▫️Para llegar a ella deberás dirigirte al Puente de la Glera y coger dirección Puente de los Navarros, con el Río Ara a tu izquierda, llegarás a una explanada dónde verás este precioso rincón. ⚠️El Río Ara tiene fuertes corrientes y repentinas subidas, cuidado si no lo conocéis. 🔺EL PARAÍSO EXISTE y está en Torla‼️ #pozasturquesas #pozascristalinas #elparaiso ♬ sonido original - Mery TR
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión