Qué ver en Marsella y cómo ir en AVE desde Zaragoza a la Costa Azul este verano

Desde el 28 de julio es posible visitar, en tren, desde Zaragoza, la segunda ciudad más grande de Francia, solo superada en población por París. Estos son los lugares que debes visitar.

Vista general del puerto de Marsella
Vista general del puerto de Marsella
Pixabay

Marsella es la segunda ciudad de Francia en población -con más de ochocientos mil habitantes- y la capital de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, la situada más al sureste del país, ya en la frontera con Italia. Una maravilla por descubrir y que ya es posible conocer desde el 28 de julio vía AVE desde Zaragoza. Desde este viernes los 818 kilómetros que separan las dos ciudades están unidos en un viaje en tren con un duración menor de ocho horas, para el que ya se pueden comprar los billetes en la página de Renfe, con precios de lanzamiento desde 19 euros. Un destino ideal para disfrutar de las vacaciones en el que hay mucho que visitar. Estos son los cinco lugares imprescindibles para conocer

1. Parque de Longchamp de Marsella

Este majestuoso parque está situado en el corazón de ciudad no deja indiferente a nadie. Ocho hectáreas de espacios verdes, museos, arquitectura suntuosa, y en el que destaca el Palais Longchamp, al que tampoco le falta de atractivo y encanto. Es uno de los monumentos más bellos de Marsella, construido en 1869, especialmente conocido por la majestuosa fuente, los chorros de agua y las columnatas.

Parque Longchamp de Marsella
Parque Longchamp de Marsella
Pixabay

El palacio de por sí ya merece una visita, pero, además, es toda una oportunidad para explorar dos de los museos más importantes de Marsella: el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural. Se puede llegar fácilmente en tranvía o en metro.

2. El Puerto Viejo de Marsella

Este puerto parece que aún siendo viejo, 'port vieux' significa viejo en francés, sigue teniendo la vitalidad de una nueva construcción, puesto que está rodeado de restaurantes y establecimientos a su alrededor.

Otra de las referencias son el Hotel de Ville -muy conocido-, se trata del ayuntamiento de la ciudad. También son muy recomendables los Muelles Romanos, ya que en el siglo VI a.C había actividad en este enclave

Al fondo, el puerto viejo de Marsella
Al fondo, el puerto viejo de Marsella
Pixabay

3. Basílica de Notre-Dame de la Garde

Solo hay que acercarse al centro de Marsella para contemplar la basílica de Notre-Dame de la Garde, que se eleva majestuosa sobre la colina más alta de la ciudad. Esta inmensa iglesia de estilo neobizantino, construida entre 1853 y 1864, está dominada por una impresionante Virgen dorada, que se alza sobre la punta del campanario. Las vistas panorámicas de la ciudad desde la terraza de la iglesia son impresionantes. Se puede llegar fácilmente a la basílica en uno de los autobuses locales.

Basílica de Notre Dame de la Garde de Marsella
Basílica de Notre Dame de la Garde de Marsella
Pixabay

En su interior con mármoles de franjas blancas y rosadas y elaborados mosaicos, sorprende por la presencia de exvotos, muchos dedicados por marineros agradecidos, y una decoración con maquetas de barcos colgadas de las bóvedas.

4. Fuerte Saint Jean de Marsella

Situado en la entrada del Puerto Viejo y con una importante historia detrás, este fuerte rodeado por un foso y construido entre 1668 y 1671 por orden de Luis XIV, mantiene la estructura de una antigua comandancia de las Hospitalarias de San Juan de Jerusalén del siglo XII y una gran torre cuadrada construida por el rey René entre 1447 y 1453. Posteriormente se añadió la torre circular del Fanal que permitía divisar cualquier navío que se acercase a menos de 20 kilómetros del puerto.

El Fort Saint Jean de Marsella
El Fort Saint Jean de Marsella
Pixabay

Con el paso del tiempo además de sus funciones defensivas, fue utilizado durante un tiempo como prisión, cuartel de las tropas francesas y de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Durante este periodo sufrió graves daños por la explosión de un deposito de municiones y no fue hasta 1967 que el gobierno francés empezó su reconstrucción.

El fuerte esta conectado por una pasarela metálica de 130 metros con el moderno Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, conocido como MuCEM, también que merece la pena visitar.

5. Catedral de La Major de Marsella

La catedral de Santa María la Mayor, o Cathédrale Sainte-Marie-Majeure en francés, es otro de los monumentos más importantes de Marsella y uno de los mayores de Francia. Tiene capacidad para hasta 3.000 personas y se asemeja al Duomo de Florencia

Catedral de La Major, Marsella
Catedral de La Major, Marsella
Pixabay

De estilo bizantino y romano está construida con piedra caliza verde y blanca y cuenta con una maravillosa decoración interior en mármol y pórfido -roca constituida principalmente por cristales- con elaborados mosaicos. Horario de visita: de martes a domingo de 10.00 a 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión