Precios y horarios del AVE Madrid-Marsella, con parada en Zaragoza

Desde este 28 de julio se puede viajar en un tren de Alta Velocidad con destino francés desde la Estación Delicias de Zaragoza.

Salida del AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Salida de un tren AVE de la Estación Delicias de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Viajar desde Zaragoza a Marsella con las comodidades de hacerlo en un tren AVE ya es posible desde este viernes 28 de julio. Desde ahora los 818 de kilómetros que separan sendas ciudades se pueden recorrer en menos de ocho horas tomando como referencia el tramo horario desde la salida de Madrid hasta la llegada a destino. Un buen plan para disfrutar del tiempo libre y aprovechar las vacaciones de verano o una escapada a la ciudad francesa desde Zaragoza.

Será la primera vez que un maquinista español preste servicio comercial en territorio francés y lo hará de viernes a lunes, en una primera etapa, con salidas desde Atocha a las 13.25 y llegada a la estación de Marsella a las 21.30. La parada en la Estación Delicias será a las 14.50. La vuelta está prevista a las 08.03 desde la ciudad francesa, con llegada a la capital aragonesa a las 14.25 y a Madrid, fin de trayecto, a las 15.45. Desde octubre estos trenes AVE circularán de lunes a domingo. La vuelta 

Horarios Ave Madrid-Marsella
Horarios Ave Madrid-Marsella
Renfe

Cuánto cuesta el billete de tren de Zaragoza a Marsella

Los billetes están a la venta en la web de Renfe (www.renfe.com), app de venta, agencias de viajes y venta telefónica. Para celebrar que con los servicios AVE se recupera la conexión directa en tren entre Lyon -otra de las novedades, esta con salida desde Barcelona-, y Marsella con España, para las rutas internacionales habrá dos precios: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

Raül Blanco, presidente de Renfe, ha asegurado que la intención es "la permanencia en Francia" y que el objetivo es ser un operador de referencia internacional, tanto a nivel europeo como mundial. Igualmente, ha añadido que el siguiente objetivo de Renfe es "la conexión de Barcelona y Marsella con París, que está prevista para verano de 2024, coincidiendo con los Juegos Olímpicos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión