verano

Los mejores 'rooftops' de la Costa Dorada: terrazas para tocar el cielo

Lo importante son las vistas y el ambiente, pero estos lugares suelen estar acompañados de una oferta exigente y completa.

Imagen de la terraza Summit, en Salou.
Imagen de la terraza Summit, en Salou.
Heraldo

Todo se ve mejor desde las alturas y si encima las vistas son sobre el mar Mediterráneo, la estampa que captamos quedará en la retina durante mucho tiempo. Esto es lo que sucede cuando subes a cualquiera de los 'rooftops' (azoteas) de la Costa Dorada. Porque cuando subes, el mundo real queda a tus pies y entras de lleno en otro donde tocar el cielo queda más cerca.

Y es que en la Costa Dorada hay ganas de 'rooftops' o azoteas, y sus bares y restaurantes están llenos de motivos para que seducir, ofreciendo 'afterworks', conciertos, cócteles y todo tipo de actividades varias para disfrutar de las vistas del mar Mediterráneo, bajo el sol, la luna o las mismas estrellas.

Uno de ellos es el Summit, ubicado en la sexta planta del Hotel Olympus Palace, es un espectacular espacio donde disfrutar de las maravillosas vistas sobre Salou. La propiedad realizó una millonaria inversión para convertir el ático, en un espacio de eventos de 1600 m2, que dispone de una oferta única en la capital de la Costa Dorada.

Caelum tiene vistas al mar y a Tarragona.
Caelum tiene vistas al mar y a Tarragona.
Heraldo

Decorado con mucho gusto, moderno y de líneas rectas resulta a la vez muy acogedor. Esta terraza dispone de varias zonas de agua de cristal visto, jacuzzi, solarium, comedor, zona chill out, barra de restauración y coctelería. Durante el verano, oferta actuaciones en directo todos los jueves, viernes y sábados por la noche.

La parte gastronómica se complementa con una carta para comidas, cenas y una propuesta de tapeo hasta las 2 de la mañana. También dispone de servicio de coctelería en directo.

Terraza del hotel Port Eugeni, en Cambrils.
Terraza del hotel Port Eugeni, en Cambrils.
Heraldo

Si hablamos de 'rooftop' auténtico solo encontramos uno más y en esta ocasión es en Tarragona, está situado en la última planta del emblemático y renovado Hotel H10 Imperial Tarraco. El Caelum es un espacio que cuenta con una impresionante terraza, con vistas al mar y a la ciudad de Tarragona, así como una zona interior. La terraza al aire libre es un lugar de atmósfera tranquila donde relajarse y disfrutar de un aperitivo o un cóctel con unas excelentes vistas al Mediterráneo, al anfiteatro romano y a la catedral de Tarragona. Además, cuenta con piscina y solarium con zona de hamacas. También dispone de servicio de restaurante.

Jacuzzi, en la azotea del Hotel Best Maritim, en Cambrils.
Jacuzzi, en la azotea del Hotel Best Maritim, en Cambrils.
Heraldo

Siguiendo con la misma tendencia, en otros hoteles también hay piscinas situadas en las azoteas. Es el caso del Hotel Best Marítim, en Cambrils, que ofrece también una zona de ocio en la azotea, con unas espectaculares vistas al mar. Dispone de servicio de bar, camas balinesas y jacuzzis. Pero lo mejor es la paz y la tranquilidad que se respira. Un auténtico lujo para los sentidos.

También en Cambrils, el Hotel Port Eugeni cuenta con una piscina situada en su quinta planta, con hamacas y una zona infantil. Durante la temporada de verano hay servicio de bar para disfrutar de las vistas y darse un baño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión