verano

Salidas al mar en Salou y Cambrils para marineros de agua dulce

En la Costa Dorada hay una amplia oferta de alquiler de embarcaciones, actividades y recorridos por el mar.

Una de las embarcaciones que se pueden alquilar sin titulación alguna.
Una de las embarcaciones que se pueden alquilar sin titulación alguna.
Heraldo

¿Quién no ha soñado alguna vez en surcar el litoral, dejarse seducir por las olas y la brisa del Mediterráneo saboreando una exquisita paella a bordo o bien disfrutando de un cóctel al atardecer? En la Costa Dorada todo esto es posible por poco dinero, sin necesidad de titulación y con una gran oferta de embarcaciones.

No hace falta ser patrón de barco para poder navegar por el litoral. Hoy en día hay una gran oferta de empresas que alquilan embarcaciones pequeñas que se pueden manejar sin titulación o bien barcos más grandes que incluyen el servicio de un patrón profesional. Por lo tanto, ya no hace falta ni tener barco ni tener licencia, simplemente nos relajamos y nos disponemos a disfrutar de un día a bordo, surcando el mar Mediterráneo.

Rent a Boat es una de las empresas con embarcaciones en Salou y Cambrils que alquila barcos que puedes pilotar tú mismo sin necesidad de titulación. Son embarcaciones pequeñas pero muy fáciles de conducir.

Aleix explica que la temporada está arrancando bien, pero confían en tener más movimiento a mediados de julio y agosto. “Tenemos barcos de 5 metros de eslora como máximo, solo pueden subir cinco personas y son seguros y cómodos”. Aleix comenta que, aunque la mayoría de los clientes son turistas franceses e ingleses, “estamos teniendo bastante público nacional que quiere disfrutar del mar, fondear en una cala y poderse bañar en alta mar por un precio muy competitivo". Rent a Boat alquila embarcaciones a partir de 80€ la hora, previo pago de una fianza, cuya cantidad depende del tipo de embarcación.

Salir al mar permite bañarse en alta mar y difrutar de pequeñas calas.
Salir al mar permite bañarse en alta mar y difrutar de pequeñas calas.
Heraldo

Carlos es uno de los clientes de Rent a Boat que ha alquilado una pequeña embarcación este mes de julio y nos cuenta su experiencia: “Fuimos cuatro amigos a alquilar un barco y todo salió muy bien, lo recomiendo. Nos explicaron cómo funcionaba la actividad, desde la fianza inmediata hasta cosas del barco. Luego el chico me detalló cómo se conducía y que cosas se podían hacer”.

Pero si lo que se busca es una embarcación más grande, de primer nivel y hacer una salida exclusiva en yate, también existen opciones. Una de ellas es la que ofrece NauticParc, con un barco de 11,85m de eslora totalmente equipado, con una capacidad para 11 personas, cuyo precio de alquiler ronda los 550 euros las 2 horas.

También se puede optar por embarcaciones de mayor tamaño.
También se puede optar por embarcaciones de mayor tamaño.
Heraldo

Otra opción es un velero de 10 metros de eslora, con patrón profesional para ver el atardecer desde el mar y con botella de cava incluida. La capacidad es para 9 personas y el precio de las 2 horas, 425 euros.

El gerente de Nautic Parc, Jordi Rom ha visto cómo la náutica ha ido adquiriendo relevancia en los últimos años y se ha abierto al público en general. “Antes navegar estaba considerado una actividad elitista, y necesitabas tener un barco y un título, ahora puedes salir al mar por menos de 90 euros, con el combustible incluido, es una ganga, es una manera de abrir el mar a todos”.

Y aquellos a quienes les gusta la pesca deportiva también pueden alquilar barcos en exclusiva, con patrón que los llevaran a las mejores aguas para capturar determinadas especies. El precio del alquiler por 4 horas es de 450 euros, con un máximo de 4 personas a bordo.

Otra opción para disfrutar del mar son las excursiones que organizan las empresas de embarcaciones como es el caso de Creuers Costa Daurada que dispone de una flota con tres catamaranes de diferentes capacidades y ofrecen a sus clientes diversas opciones.

Desde el tradicional recorrido turístico a lo largo de la Costa Dorada, visitando sus playas de arena fina, las tranquilas calas, conocer la Tarragona romana o simplemente disfrutar del sol a bordo de modernos y bien equipados catamaranes, hasta fiestas privadas, bodas, cenas de empresas o cualquier evento donde podrá disfrutar de diversas actividades.

Una de las excursiones que tiene más salida es la del catamarán que sale del puerto de Cambrils diariamente. Durante 3 horas el Ocean Fly recorre las más hermosas calas de la Costa Dorada, donde se puede disfrutar de un baño, tomar el sol o practicar snorkel. El precio ronda los 40 euros por persona y los niños hasta 12 años, solo pagan la mitad. Además, con el precio de la excursión se incluye las bebidas y un aperitivo. Un lujo al que este verano muchos se apuntarán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión