senderismo en aragón

De los Mallos de Agüero en Huesca a una “impresionante” travesía en Teruel: cuatro propuestas de nuestros ‘ruteros’ para este puente de mayo

Si te gusta el senderismo y tienes ganas de naturaleza, anímate y descubre Aragón a través de las rutas que este mes nos proponen desde nuestra Comunidad en Facebook ‘Rutas y senderismo en Aragón’, de la que ya forman parte más de 44.000 miembros.

Llega el puente de mayo y con él se abre todo un abanico de posibilidades para disfrutar de los días festivos que tenemos por delante. La capital aragonesa ofrece durante los próximos días planes para todos los gustos, edades y bolsillos, si bien la agenda musical zaragozana está marcada por el concierto de C. Tangana de este viernes, con entradas agotadas desde hace semanas.

También son muchos los que estos días prefieren escapar de la ciudad, en busca de naturaleza, y respirar aire puro. En ese sentido, nuestra comunidad en Facebook ‘Rutas y senderismo en Aragón’, de la que ya forman parte más de 44.000 miembros, resulta buena una buena fuente de inspiración, ya que gran parte de estos usuarios comparten sus excursiones favoritas por la Comunidad. Y como ejemplo, a continuación recopilamos diferentes propuestas de nuestros ‘ruteros’ de norte a sur de Aragón, algunas más conocidas y otras que quizás conozca a través de este artículo.

Descubriendo las Hoces del Río Piedra (Zaragoza)

El sendero turístico GR 24 discurre por los desfiladeros que el río Piedra ha creado a su paso, en un tramo en el que la roca se funde con la vegetación. Las hoces del Río Piedra se encuentran en las localidades de Torralba de los Frailes y Aldehuela de Liestos, por lo que es posible comenzar la ruta desde ambas localidades. Ambos puntos de partida son recomendables según la usuaria de nuestro grupo de Facebook ‘Marian YoSoy Peregrina’.

Descubriendo las Hoces del Río Piedra (Zaragoza)
Descubriendo las Hoces del Río Piedra (Zaragoza)
Marian YoSoy Peregrina

Ruta desde embalse del Val en Los Fayos (Zaragoza)

Aunque esta ruta tiene la provincia de Soria como destino, parte del embalse del Val, situado cerca de Los Fayos, en la comarca de Tarazona y el Moncayo. “Sencilla ruta, muy llana con unos 280 metros de subida y solo de 15 kilómetros entre ida y vuelta, para llegar a la bonita Cascada del Pozo de las Truchas y a la curiosa Peña del Tío Fresquito, con la belleza añadida de recorrer buena parte del embalse de Val”, explica en el grupo de Facebook ‘Rutas y senderismo en Aragón’ Alfredo Barberán, junto a fotografías tan bonitas como esta.

Ruta desde embalse del Val en Los Fayos (Zaragoza)
Ruta desde embalse del Val en Los Fayos (Zaragoza)
Alfredo Barberán

Travesía desde Peñarroyas hasta Obón (Teruel)

“Ruta impresionante por Teruel. Travesía desde Peñarroyas hasta Obón y regreso por el mismo camino. 18,5Km por GR262”, comenta Valentín Fernández. Peñarroyas es un barrio de Montalbán (Cuencas Mineras) al que lleva una carreterita que parte al norte de esta última localidad. Entre esta y Obón discurre una etapa del sendero turístico anteriormente mencionado, que nos lleva por los cañones del río Martín, en territorio del Parque Cultural del mismo nombre.

Travesía desde Peñarroyas hasta Obón (Teruel)
Travesía desde Peñarroyas hasta Obón (Teruel)
Valentn Fernández Albero

Ruta circular por los Mallos de Agüero, cueva Al-Foraz y ermita de San Esteban (Huesca)

Los de Riglos son los más conocidos pero Agüero también ofrece al visitante la magia de descubrir estos impresionantes gigantes de piedra y su entorno, varias cavernas singulares; las de Al-Foraz, Reina y los Chitanos, entre las más conocidas.

Ruta circular por los Mallos de Agüero, cueva Al-Foraz y ermita de San Esteban
Ruta circular por los Mallos de Agüero, cueva Al-Foraz y ermita de San Esteban
Javier Magdalena y María José Claverias

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

(Puedes consultar aquí todas las propuestas de rutas por Aragón).  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión