Cómo vestirse para una comunión si eres la madre o estás invitada

La estilista Mila Falcón da pistas sobre cómo elegir la indumentaria adecuada para esta celebración,

Propuestas de Adolfo Domíguez, Laganini y Woman de El Corte Inglés.
Propuestas de Adolfo Domíguez, Laganini y Woman de El Corte Inglés.
H. A.

Si lo de 'menos es más' es un aforismo que, ante la duda, siempre es mejor seguir a la hora vestirse, sobre todo para una ceremonia, en el caso de una comunión sería aún más aconsejable.

Para empezar, al contrario que en el caso de las bodas, estamos ante una celebración estrictamente religiosa.

En el caso de las invitadas, lo ideal, según la estilista y diseñadora de moda de ceremonia Mila Falcón, es "ir favorecida y arreglada, pero sin pasarse". Volviendo de nuevo a la comparación con las bodas, en una comunión convendría rebajar el nivel de sofisticación o fantasía. Aunque no por este motivo por ello hay que optar por lo conservador o lo soso.

Dado que las comuniones se celebran en su mayoría en primavera, Falcón recomienda optar por tonos acordes con esta estación del año. En este sentido, los tonos animados son de paso un guiño a una ceremonia en la que los protagonistas son los niños: los colores pastel, neutros o vitamina serían los más adecuados para una celebración de este tipo. "Es mejor siempre en una comunión ir alegre", aconseja Mila.

En este empeño de huir de lo excesivo, Falcón cree que en el caso de una primera comunión aconseja no añadir pamelas o tocados. O por lo menos no de gran tamaño. Una diadema o algún pequeño detalle será la elección perfecta si es que nos empeñamos en tocarnos.

En cuanto a la indumentaria propiamente dicha, Falcón aboga por la largura 'midi' si se elige falda o vestido. Si bien opina que lo más socorrido para estos casos es una traje de chaqueta, que además puede resultar un gran aliado en un momento del año de temperaturas cambiantes.

Mila recomienda también una blusa vaporosa con un pantalón, un vestido fluido o un mono, una de las tendencias más fuertes de las últimas temporadas que es capaz de resolver muchos 'looks' de ceremonia. Este año, además, se pueden incluir los conjuntos fluidos y a juego de pantalón tipo 'palazzo' con blusón o 'blazer' tipo kimono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión