Las bodas de ensueño que celebraron los famosos en 2023

Son muchas las parejas que han querido poner un broche de oro a sus historias de amor dándose el 'sí, quiero'.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en una publicación de Instagram el día de su boda.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en una publicación de Instagram el día de su boda.
Vocento

El 2023 ha estado cargado de amor y son muchas las parejas que han puesto un bonito broche de oro a sus historias de amor dándose el 'sí, quiero' con sus familiares y amigos como testigos de excepción. Las celebraciones comenzaron pronto, ya que el 28 de enero tuvo lugar la gran boda de Marc Anthony y Nadia Ferrerira en el Perez Art Museum de Miami, en Florida. El enlace se convirtió en un cónclave de nombres conocidos con la familia Beckham, Salma Hayek, Nicky Jam, Maluma, Daddy Yankee, Romeo Santos, Luis Fonsi o el mismo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, entre los invitados. Cinco meses después, el 18 de junio, anunciaban el nacimiento de su primer hijo en común, sobre el que no daban detalles ni siquiera de su fecha exacta de nacimiento. Ella se estrenaba en la maternidad mientras que para él era su séptimo vástago.

Solo unos días después, pero ya en el mes de marzo, concretamente el día 4, se prometían amor eterno Lele Pons y Guaynaa también en Miami, en su caso, en el Fairchild Tropical Botanical Garden. Destacaron, además de la espectacular novia, la corte de damas de honor, entre las que estaba Paris Hilton. Camila Cabello, Chayanne, Becky G o Aitana con Sebastián Yatra fueron testigos de este día tan especial.

La familia real de Jordania celebró el 12 de marzo el primero de los enlaces que vivirían este año, el mismo en el que Abdalá II y Rania cumplieron tres décadas de matrimonio. Unas 150 personas asistieron a la ceremonia que unió a la princesa Iman con el millonario venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis. Una emotiva ceremonia con la novia llegando por un pasillo enmarcado por almendros en flor que retransmitió la televisión estatal y a la que asistieron Miriam de Ungría, viuda del príncipe Kardam, casada actualmente con un primo del rey Abdalá.

Después de 18 años como pareja y una hija en común, Laura Pausini dio el paso de casarse el 22 de marzo. Así, este 2023 se ha convertido en un año más que especial ya que ha recibido numerosos reconocimientos por sus 30 años de carrera musical y ha contraído matrimonio con el amor de su vida, el compositor Paolo Carta. La italiana se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima con 'Davanti a Noi' (Frente a nosotros) como banda sonora, una canción inédita escrita por la pareja y que interpretaron juntos.

Ya en abril le llegó el turno a Simone Biles. La estrella de la gimnasia estadounidense se prometió amor eterno con Jonathan Owens el sábado 22 en una romántica boda celebrada en Texas. La pareja se había conocido en una aplicación de citas y, esta vez sí, triunfó el amor, por lo que, tras dos años juntos, el jugador de fútbol americano le propuso matrimonio mientras les bañaba la luz del atardecer.

Junio se estrenó con la segunda boda de corte hachemita, la del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Alseif. Esta vez sí, las casas reales acudieron a la cita de la realeza. España estuvo representada por los reyes emértitos, Juan Carlos y Sofía. Guillermo y Máxima de Países Bajos asistieron junto a su primogénita, la princesa Amalia. Tampoco faltaron Hisako y Tsuguko de Japón, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, así como la princesa Isabel de Bélgica. El pueblo jordano se echó a la calle para celebrar las nupcias de su heredero que estuvieron cargadas de emoción y de elegancia, al más puro estilo de Rania de Jordania, que igual que en la boda de su hija, estuvo pendiente de cada detalle.

Solo un día después, el 2 de junio, y de vuelta en España, contrajeron matrimonio Kiko Matamoros y Marta López en la basílica de San Miguel de Madrid. Tras la ceremonia religiosa los recién casados y sus invitados, entre los que había numerosos compañeros del extinto 'Sálvame', se trasladaron al Ritz para el convite. Esta era la primera vez que Matamoros se casaba por la iglesia ya que sus dos bodas anteriores, con Marián Flores (hermana de Mar Flores) y con Makoke habían sido uniones civiles. Para la novia era su primera boda y no escatimó en vestidos ya que lució tres modelos diferentes.

A finales de junio, el 25, Thibaut Courtois y Mishel Gerzig se convirtieron en marido y mujer en un escenario de cuento, el Château de la Croix des Gardes, en Cannes. Tres días duró la celebración que terminó con fuegos artificiales y tres fueron también los vestidos que llevó la novia en su gran día. Entre los 300 invitados, personalidades del mundo del futbol y de la moda, pertenecientes a los entornos laborales de cada uno de los contrayentes.

Una semana después, el 1 de julio, le llegaba el turno a otro portero. David de Gea y Edurne elegían Menorca para darse el 'sí, quiero'. Aunque mantuvieron en secreto los detalles del enlace hasta el último minuto, no dudaron en salir a saludar a los medios de comunicación tras casarse. Entre los invitados, Risto Mejide, Santi Millán, Carlos Marco o Blas Cantó. Eso sí, la invitada más especial fue la pequeña Yanay, la hija de la pareja, que se encargó de llevar los anillos de sus padres, el símbolo de la unión que ella misma encarna.

El 8 de julio llegó una de las bodas más esperadas de año por la cantidad de obstáculos que tuvo que esquivar, desde una ruptura hasta un robo, pasando por quedarse sin vestido a última hora. Y es que el camino de Tamara Falcó e Íñigo Onieva hacia el altar ha estado repleto de sobresaltos que ellos han sabido superar. Incluso durante la misma ceremonia religiosa ardió la casulla del sacerdote sin más consecuencias que un pequeño susto. Tras la misa, la fiesta tuvo lugar en El Rincón, un palacio que la marquesa de Griñón heredó de su padre, uno de los grandes ausentes. Entre los asistentes que más expectación despertaron, la madre de la novia, Isabel Preysler, y los hermanos, Chábeli y Julio José Iglesias y Ana Boyer. A quien también se echó en falta fue a Enrique Iglesias.

El universo 'Sálvame' volvió a vestirse de gala el 16 de septiembre para ser testigo de la boda de otro Kiko, esta vez, Hernández. El colaborador de televisión se casaba en Melilla el actor Fran Antón, al que había intentado mantener en secreto durante meses, pero el amor pudo más y terminó gritando a los cuatro vientos que había encontrado a su media naranja. "Sí, quiero ser tu compañero y el padre de las niñas. Eres el hombre de mi vida", le decía un emocionado Fran Antón a Kiko Hernández ante las miradas de Marta López, Lara Dibildos o Lidia Lozano, entre otras. Las grandes ausencias estuvieron protagonizadas por Belén Esteban, Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez.

El 30 de septiembre se casaban Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré mientras a más de mil kilómetros de distancia lo hacía Javier Prado y Calalina Vereterra. La atleta protagonizaba en Pontevedra una boda muy gallega repleta de diversión a la que asistía, entre otros, la campeona del mundo, Salma Paralluelo. El novio llegaba acompañado por una de las tres hijas fruto de una relación anterior mientras que Ana lo hacía del brazo de su padre. Un día muy especial para ellos que ampliaban con la boda el compromiso como pareja que ya habían materializado con el nacimiento de su primera hija en común nueve meses antes.

El mismo día, la pequeña localidad de Medina Sidonia se convertía en epicentro de la alta sociedad. La iglesia de Santa María Coronado era el lugar elegido para prometerse amor eterno Javier Prado, hijo de Borja Prado, presidente de Mediaset y expresidente de Endesa, con Catalina Vereterra. Unos 800 invitados acudieron a la cita y entre ellos, la infanta Cristina, el expresidente francés, Nicolás Sarkozy, con Carla Bruni, José María Aznar y Ana Botella, Alberto Cortina y Elena Cúe, Carlos Sáinz, Cari y Miriam Lapique o Miriam de Ungría.

Después de varios cambios de fecha y de ubicación, el 13 de octubre Isa Pantoja cumplía su sueño de casarse con Asraf Beno. Una boda protagonizada por las grandes ausencias, la de la madre de la novia, Isabel Pantoja, y la de su hermano y su familia, Kiko Rivera, su esposa, Irene Rosales y sus tres hijos. Ejerció de padrino in extremis Jorge Javier Vázquez, conmovido por la soledad de la hija de la tonadillera que decidió olvidarse de quienes no estaban para disfrutar de quienes, como Anabel Pantoja, sí habían decidido compartir con ella su gran día. A pesar de eso, nunca perdió la esperanza de que su madre le diera una sorpresa de última hora.

La toscana italiana fue el escenario elegido por Michelle Salas, hija de Luis Miguel, para casarse con Danilo Díaz. La ceremonia fue el 14 de octubre en la finca Il Borro, un espectacular enclave en el que la modelo logró reunir a sus progenitores, todo un logro ya que hasta el último instante no estuvo confirmada la presencia del Sol de México. Una decisión en la que dicen que tuvo mucho que ver la nueva pareja del cantante, Paloma Cuevas, que habría intercedido para hacerlo posible.

También en octubre, el sábado 21, se casaba Marta Pombo. La influencer y Luis Zamalloa elegían el restaurante madrileño La Borda del Mentidero para celebrar su boda coincidiendo con el primer cumpleaños de la hija que tienen en común, Matilda, que protagonizó algunos de los momentos más emotivos. Además de las hermanas de la novia, María y Lucía, el enlace contó con la presencia otras influencers, grandes amigas de la novia como Marta Lozano con Lorenzo Remohi, María García de Jaime y Tomás Páramo o Natalia Coll.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión