guía de bodas

La magia y el encanto de las bodas en invierno

Dar el 'sí quiero' en temporada de frío tiene más ventajas de las que te imaginas respecto a las otras estaciones del año. ¿Quién no quiere una boda única e inolvidable?

The wedding rings against the backdrop of a snow-covered tree
Casarse en invierno tiene más ventajas de las que te puedes imaginar.
Freepik

Una ocasión especial merece celebrarse de manera extraordinaria. Casarse en una de las más importantes en la vida de muchas personas. Por eso, decidir cómo festejar una boda tiene que hacerse después de analizar todas las posibilidades para disfrutar de un día perfecto a la medida y gusto de cada pareja. Si la Navidad es tu época favorita del año, te gusta la nieve y la iluminación idílica, no le tienes miedo al frío ni al tiempo, y quieres que sea un recuerdo imborrable tanto en tu memoria como en la de tus invitados, esta estación es perfecta para dar el 'sí, quiero'.

Una boda en invierno es una opción que suele pasar desapercibida y rechazada sin pensar demasiado en el proceso de toma de decisiones de la futura pareja. Pero, casarse en el periodo frío del año convierte un día especial en una celebración única y original que bien podría estar sacada de un cuento de fantasía.

¿Por qué casarse en invierno?

Encontrar la fecha y el lugar perfectos para una boda es, cuanto menos, complicado y suele traer muchos quebraderos de cabeza, sino que se lo digan a Anne Hathaway y Kate Hudson en 'Guerra de novias'. Por eso, casarse los meses en los que la gente no suele hacerlo, evita este problema y abre un abanico de posibilidades de días sin solaparse con otras parejas gracias a la disponibilidad más amplia de las empresas, restaurantes y salones de boda.

Hoy en día, los establecimientos reservados para eventos como este suelen estar totalmente aclimatados para poder disfrutar del aire libre y los paisajes que nos brinda nuestra tierra independientemente del tiempo que haga. Además... ¡Imagina cómo quedarían las fotos de la boda! Un paraíso nevado, o la Basílica del Pilar y el río Ebro opacados por una 'boira' que nos transporte al encanto de los cuentos invernales y fantásticos.

Una boda en invierno permite una decoración original y mágica en la que jugar con los tonos de la estación, como dorados, azules, marrones, verdes, tonos plata y, por supuesto, el blanco, en contraposición a luces cálidas que envuelvan con un velo acogedor el salón de la celebración. Además, celebrar la boda en invierno tiene la ventaja de no solo intercalar flores, sino también elementos típicos de esta estación como son las hojas secas, piñas o frutos en centros de mesa originales y preciosos.

Una decoración invernal y cálida para un día sacado de un cuento de hadas.
Una decoración invernal y cálida para un día sacado de un cuento de hadas.
Bodas Colorín

Otra de las ventajas de casarse en la época fría del año es el banquete. Se abre un mar de posibilidades de menús calientes impensables en verano o primavera con platos típicos de la región y entrantes especiales que calarán en los estómagos de los invitados. Asimismo,  también permite que el tema de la decoración de la tarta gire en torno al invierno en diseños originales que no dejen indiferente a nadie.

¿Qué me pongo para una boda de invierno?

Una de las mayores causas para echarse atrás a la hora de hablar sobre una boda en invierno es el 'outfit' ¿Ropa de abrigo para un evento de este calibre? Pero, donde unos ven un impedimento, otros ven una oportunidad. Una boda en invierno es la ocasión perfecta para elegir un vestido de novia de manga larga que a parte de ser elegante, estiliza y destaca los puntos fuertes de quien lo lleva. Además, permite llevar complementos que en otra estación del año no serían posibles, como chaquetas, boleros o guantes que completen un conjunto especial. El novio, por su parte, puede escoger un traje más grueso que le permitirá resguardarse del frío y sin llegar a pasar calor, como ocurre con una americana en pleno agosto.

Y, para los invitados, más de lo mismo. Las invitadas encontrarán un look perfecto en vestidos de manga larga, trajes y complementos de colores y texturas más invernales. 

¿Dónde viajar de luna de miel en invierno?

Celebrar una boda en invierno es la excusa perfecta para, o bien visitar países en los que poder escapar del frío característico de la región, huyendo a lugares del hemisferio sur, donde será verano, o bien meterse de lleno en el ambiente invernal y visitar una Nueva York nevada y navideña, deslumbrarse con las auroras boreales de Islandia o incluso viajar hasta la mismísima casa de Papá Noel en Laponia (Finlandia).

Independientemente de cómo y cuándo quieras organizar tu boda, aquí te dejamos la Guía de Bodas en la que encontrarás los mejores sitios y consejos para que ese día especial sea perfecto y, cuanto menos, memorable:  

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.