Dos aragonesas, entre lo más buscado de Google en España a lo largo de 2023

La popular herramienta de Internet ha publicado la lista de los temas más buscados del año y se han colado los nombres de dos mujeres aragonesas.

Amaral y Salma Paralluelo, las aragonesas que aparecen entre lo más buscado de Google en 2023
Amaral y Salma Paralluelo, las aragonesas que aparecen entre lo más buscado de Google en 2023
HA

Si internet es el espejo del mundo, el buscador de Google es la ventana por la que miramos ese espejo. Día tras día, a través del teclado o con la voz, nos hemos acostumbrado a preguntar a ese gigante motor de búsqueda y cada año esas dudas cambian al igual que lo hace la actualidad. Como cada mes de diciembre, Google ha publicado un listado de las búsquedas más realizadas en 2023 por los españoles y entre ellas se han colado los nombres de dos mujeres aragonesas.

Según indica Google en su informe anual, los españoles recurrimos al buscador para saber más de los temas que nos interesan, para entretenernos y para informarnos. Por eso no es de extrañar que, entre los términos más buscados de este 2023, se hayan colado 'ChatGPT', la inteligencia artificial, las 'Elecciones 2023' que el pasado año eligieron representantes autonómicos y nacionales o 'Israel' por la grave situación en Palestina.

Salma Paralluelo, entre las deportistas más buscadas

Pero, este año 2023 también destacan los nombres de deportistasEspaña ganó la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, por eso, la aragonesa Salma Paralluelo está entre los nombres más 'googleados' por los españoles, junto a Jenni Hermoso o Alexia Putellas.

La aragonesa Salma Paralluelo, en la alfombra roja del Balón de Oro 2023
La aragonesa Salma Paralluelo, en la alfombra roja del Balón de Oro 2023
STEPHANIE LECOCQ

Las curiosidades y las dudas, como 'por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre' o 'por qué no llueve', 'qué es amnistía', están entre las más buscadas junto a la receta de 'limón serrano'.  Por encima de estas preguntas, los españoles han preguntado a Google 'por qué se ha producido la guerra entre Israel y Gaza'.

Amaral, entre los artistas más 'googleadas'

Amaral, en el concierto del Sonorama 2023.
Amaral, en el concierto del Sonorama 2023.
Paco Santamaría/EFE

El mundo de la música y del cine también tiene sus estrellas de Google. Shakira lidera la lista de los 10 artistas más buscados con Blanca Paloma junto o las fallecidas Tina Turner, Carmen Sevilla o María Jimenez. En el número 8 de la lista, Google coloca a Amaral, justo por detrás de la ganadora de Eurovisión 2023, Loreen. El grupo aragonés formado por Eva Amaral y Juan Aguirre se han colado en los más buscados de la música. 

Entre las películas de 2023 destacan para Google, el fenómeno 'Barbie' y 'Oppenheimer' y en el plano más espñaol 'As bestas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión