Google anuncia que borrará algunas cuentas de Gmail

Eso significará perder las fotos, documentos de Google Docs o información almacenada en YouTube y Drive.

Logo de Google
Logo de Google
ANDREW KELLY

Google ha anunciado que eliminará las cuentas de Gmail que no presenten actividad, en principio, las que se crearon y nunca hayan sido utilizadas. Posteriormente, se borrarán las que no hayan registrado actividad en los últimos dos años.

La compañía considera que una cuenta inactiva es aquella que no ha sido utilizada en un periodo de dos años. Esto significa que, si nunca se ha iniciado sesión con una cuenta de Google en ningún servicio en dos años, se podrá perder la cuenta indefinidamente.

El cierre de una cuenta implica perder las fotos, los documentos de Google Docs o la información almacenada en YouTube y Drive.

La compañía tiene la intención de comenzar su proceso de retirada de cuentas a partir del próximo 1 de diciembre.

Para evitar que una cuenta sea considerada como inactiva, se pueden realizar una serie de acciones:

-Leer o enviar un correo.

-Usar Google Drive.

-Mirar un vídeo en Youtube.

-Compartir una foto.

-Descargar una app.

-Usar la búsqueda de Google.

-Usar la función de acceder a Google para entrar en una app.

Antes de borrar una cuenta de Gmail, Google avisará y enviará dos tipos de notificaciones: una notificación por correo a la cuenta que corra el peligro de ser borrada, o bien, una notificación al correo de recuperación asociado a la cuenta.

Si no se recuerda el nombre de usuario de la cuenta de correo, hay que entrar al portal para encontrar nombres de usuarios y dar la información requerida, que puede ser el número de teléfono o el correo de recuperación. Finalmente, Google ofrecerá la lista de nombres de usuarios que coinciden con la cuenta para seleccionar el que te corresponde y poder seguir los pasos para recuperar la cuenta de nuevo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión