Celebra Acción de Gracias en España dando las gracias a alguien especial desde HERALDO

HERALDO ofrece la posibilidad de que le escribas algo especial a un ser querido, ya sea familiar, amigo, vecino, conocido o esa persona que te dejó huella y nunca supiste ni cómo se llamaba. Los mejores agradecimientos saldrán publicados en heraldo.es. 

Un hijo abrazando a su padre.
Un hijo abrazando a su padre.
Canva

No es poca la gente que se irrita en España con la progresiva instalación de las costumbres y referencias estadounidenses en nuestra cultura. Después de la hamburguesa, el ketchup, las gorras de béisbol, el Black Friday o Halloween, entre muchas otras cosas, hace unos años ya que el Día de Acción de Gracias también tiene reflejo en España. No es un impacto grande, como en los otros casos comentados, pero sí empieza a notarse. Es una fiesta con poco sentido en nuestro país si se atiende a su origen, muy local para Estados Unidos. Lo que se celebra es la primera cosecha de los colonos del barco Mayflower a Plymouth, parte del actual estado de Massachusetts. Se compartieron pavo, calabazas y frutos secos con los nativos.

En 1789, 13 años después de la independencia de los Estados Unidos, el presidente George Washington lo declaró como festividad nacional, que llega cada último jueves de noviembre y suele reunir a las familias desperdigadas por los rincones del país, provocando infinidad de desplazamientos por tierra y aire.

Participa y da las gracias a esa persona especial

HERALDO propone un reto distinto a sus lectores, parcialmente inspirado en el concepto de dar gracias. No tiene que ver con el pavo o el puré de calabaza, sino con el hecho de la fraternidad y el buen corazón. Se ofrece aquí un espacio para que cualquiera puede agradecer algo a personas o colectivos con los que se sienta en deuda de gratitud, ya sea algo reciente o más antiguo. Desde la familia a los compañeros del colegio, del equipo de baloncesto o del trabajo, la profesora que te enseñó piano o el jefe que te dio el día libre para poder ir a la graduación de tu hijo en otra ciudad. Incluso esa persona que te dejó huella y nunca supiste ni cómo se llamaba. Los mejores agradecimientos saldrán publicados en heraldo.es.

El espacio está disponible, solo tienes que enviar tu mensaje a esa persona tan especial para ti. Es preferible que sea un mensaje corto y directo. Anímate y colabora a hacer de este tiempo prenavideño una época algo más luminosa.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión