sentirse bien

Qué es el 'stimming' y cómo controlarlo con estos accesorios antiestrés para niños y adultos

Pelotas que se pueden estrujar o accesorios que nos ofrecen sensaciones parecidas a explotar burbujas de los embalajes son algunos de estos juegos que mejoran la concentración y reducen la ansiedad.

Poner freno a la ansiedad mejora nuestra calidad de vida.
Poner freno a la ansiedad mejora nuestra calidad de vida.
Pexels

¿Eres de los que muerde el lápiz mientras piensa, garabatea los cuadernos cuando está aburrido, juega con el pelo o se muerde las uñas cuando está nervioso? Si es así, muestras un comportamiento autoestimulante. Los científicos aseguran que el cuerpo alivia la ansiedad que le provoca el entorno con estas acciones repetitivas que nos ayudan a contrarrestar el estrés en momentos de gran tensión. El ‘stimming’, como se llama en inglés, es muy habitual en personas autistas, pero no es exclusivo de quienes tienen este trastorno, sino que muchas personas usan mecanismos como estos para combatir la ansiedad.

Algunos de estos movimientos, que nos acompañan durante toda nuestra vida, no pasan de ser simples 'tics' o manías como darle vueltas al boli. Pero hay otros, como morderse las uñas, que pueden ser un problema estético y hasta de salud. Si eres de los que ya ha probado todos los esmaltes amargos del mercado y no puede dejar el hábito o tiene hijos que muestran los mismos comportamientos, a lo mejor es buena idea apostar por otro tipo de accesorios antiestrés como los ‘slim toys’ con los que podrás canalizar la ansiedad simulando acciones como el encendido y apagado de los interruptores o el gesto de explotar burbujas de los embalajes. Estos juegos también pueden ayudarnos a fortalecer las manos y aumentar la agilidad de los dedos. ¿Quieres descubrir algunos modelos?

Para masticar

La autoestimulación sensorial no solo afecta al sentido del tacto sino también a la vista o al gusto, de ahí que morderse las uñas sea un hábito tan habitual. Este paquete de tres collares de silicona masticables, que cuestan menos de 10 euros en Amazon, pueden ayudar a los más pequeños a lidiar con la ansiedad.

Collar para masticar
Collar para masticar
Amazon

En forma de anillo

Si buscas una forma de aliviar el estrés y central la atención en el trabajo o en la escuela, los anillos 'spinner' son una opción muy discreta que ayudan a mantener la calma. Cuentan con una pequeña pieza giratoria y están disponibles en varias tallas y diseños.

Anillo giratorio
Anillo giratorio
Amazon

Un accesorio muy completo

Este pequeño juguete sensorial cabe en el bolsillo y puedes llevarlo a cualquier parte contigo. Incluye 12 artilugios para reducir el estrés y la ansiedad: engranajes, un disco giratorio, botones, una bola de gel, un interruptor, una palanca, una cuerda de seguridad, un botón, masaje de dedos, pizarra y controles deslizantes. Está disponible en tres colores diferentes y cuesta menos de 13 euros en Amazon.

Cubo antiestrés
Cubo antiestrés
Amazon

Juego de anillas de acero 

Se trata de un ‘pack’ de tres juegos de anillas giratorias que realizan movimientos de giro y torsión de forma silenciosa y que caben en cualquier bolsillo. Estos ‘fidget toys’ ayudan a reducir el estrés en al hogar, la escuela o en el trabajo.

Tres juegos de anillas giratorias de distintos diseños
Tres juegos de anillas giratorias de distintos diseños
Amazon

Pelotas antiestrés que ayudan a fortalecer los dedos

Tres bolas de distinta resistencia (15, 25 y 30 kilos) que forman uno de los accesorios más valorados de Amazon con más de 10.000 opiniones. Además de reducir la ansiedad, también mejoran la fuerza de las articulaciones de las manos.

Juego de bolas de distinta tensión.
Juego de bolas de distinta tensión.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión