Salud
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

bienestar

Por qué son tendencia los separadores de dedos que usa Cristina Pedroche y cómo usarlos para reducir el dolor de pies

Los 'correct toes' son unos pequeños accesorios muy populares en redes sociales como Instagram y Tik Tok que prometen reducir los juanetes, dedos de martillo y aliviar el dolor de los pies. 

Tener unos pies sanos evita que tengamos lesiones en el futuro.
Tener unos pies sanos evita que tengamos lesiones en el futuro.
Pixabay

Si eres habitual de los centros de pedicura, seguro que conoces los separadores de dedos. Esas pequeñas gomitas que se usan para que el esmalte de uñas quede perfecto. Sin embargo, desde hace meses (incluso años) hemos visto como 'influenceres', entrenadores personales y 'tiktokers' los han puesto de moda en redes sociales y defienden los beneficios de su uso para devolver la forma a nuestros pies y aliviar los problemas de juanetes o dedos de martillo que devienen del uso de calzado apretado y estrecho.

Algunos profesionales de la salud los recomiendan para andar por casa porque contrastan el efecto de tener el pie todo el día metido dentro de un zapato. Aseguran que evitan que la forma del pie cambie y aparezcan los temidos juanetes y dedos en garra restaurando la fuerza en los pies. Cristina Pedroche, presentadora de televisión, amante del deporte y una de las grandes 'influencers' de nuestro país ha publicado varias imágenes en esta red social usando estos accesorios para entrenar y asegura que con ellos previene problemas futuros.

En Heraldo Shopping hemos buceado en el amplio catálogo de Amazon para elegir dos modelos muy valorados por los usuarios y que cuestan menos de 10 euros. El primero es un ‘pack’ de separadores de los cinco dedos del pie fabricado con silicona médica muy suave en dos alturas diferentes.

el 'pack' incluye dos pares de separadores de dedos de dos alturas distintas.
El 'pack' incluye dos pares de separadores de dedos de dos alturas distintas.
Amazon

Este kit de separadores de dedos fabricado por Yogamedic es uno de los mejor valorados por los usuarios de Amazon que lo han probado, más de 6.000. Incluye separadores de dos alturas que se ajustan a pies de todas las tallas. Uno de los separadores tiene perfil plano y se puede usar también con los zapatos (anchos) y otro es de perfil alto para descargar el peso de la planta del pie.

El fabricante recomienda su uso progresivo comenzando por 30 minutos al día, nunca de noche. Debemos asegurarnos de colocar correctamente los dedos en los separadores y para aumentar su beneficio lo ideal es usarlos descalzos y sin calcetines.

Un modelo específico para juanetes

Quienes sufren de juanetes o hallus valgux, utilizan un separador para el dedo gordo del pie que además protege el lateral de las rozaduras y reduce la fricción de la presión al caminar. Este accesorio de Yogamedic es uno de los más vendidos en Amazon y contribuye a mantener el hueco del pie y a reducir la superposición de los dedos. Los usuarios que lo han probado lo han puntuado con casi cinco estrellas y algunos como Miguel, un cliente con compra verificada, aseguran que es cómodo incluso para llevarlo puesto todo el día.

Este sistema reduce el dolor que provocan los juanetes.
Este sistema reduce el dolor que provocan los juanetes.
Amazon

Estos accesorios pueden ayudar a mejorar el estado del pie, pero hay que acompañarlos con un calzado adecuado y ejercicios de activación muscular. Además, siempre es recomendable acudir al especialista ante cualquier problema.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión