equiparse para el frío

En qué debes fijarte a la hora de elegir tus botas para la nieve y tres modelos para acertar

Si no queremos terminar con los pies congelados y un buen resfriado, debemos buscar un calzado impermeable, antideslizante y con un buen forro que mantenga los pies calientes.

Pasear por la nieve es una actividad que puede realizar toda la familia.
Pasear por la nieve es una actividad que puede realizar toda la familia.
Pexels

Las cumbres de las montañas aragonesas ya lucen su manto blanco invernal. Como avanzaba estos días Heraldo de Aragón, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido y los centros invernales de la Comunidad trabajan para estrenar la temporada de esquí el puente de diciembre y que los aragoneses y foráneos puedan practicar el deporte blanco cuanto antes. Pero, para disfrutar de la nieve no hace falta saber esquiar: pasear, jugar o deslizarse en trineo son otras actividades que también podemos realizar a partir de ahora y durante unos meses.

Las excursiones a ver la nieve son uno de los momentos favoritos del invierno para los niños y de los mayores y además, es la mejor forma de aprovechar el frío de esta estación para estar en contacto con la naturaleza. Pero, para evitar resfriados, caídas e incomodidades es básico contar con el equipo adecuado. No basta con llevar pantalones impermeables, una buena cazadora o guantes. Incluso, si solo vamos a pasear es necesario que elijamos correctamente las botas para la nieve

Claves de un buen calzado para la nieve

- Material exterior impermeable. Es importante que no se filtre el agua para no acabar con los calcetines empapados y un buen resfriado.

- Suela antideslizante. La nieve se convierte en hielo y bajo la capa esponjosa podemos encontrarnos con una resbaladiza superficie. Un calzado de una suela plana con tacos nos ofrecerá una buena tracción y no perderemos el equilibrio.

- Forro interior de abrigo. Para la nieve no valen las botas de agua porque los pies acaban helados. Es importante que las botas de nieve cuenten con un forro de pelo o de lana para hacerlas más confortables.

- Con cordones o cintas para asegurar el pie. La nieve oculta las imperfecciones del terreno. Si tenemos los pies bien sujetos al calzado evitaremos torceduras y esguinces si pisamos una piedra o metemos el pie en un agujero.

A la hora de escoger calzado tenemos muchas opciones. En Amazon, por ejemplo, disponen de un amplio catálogo para hombre, mujer y niños de todas las edades con modelos con muchas (y buenas) valoraciones.

Un modelo para ellos en 13 colores

De entre todas las botas de nieve que cumplen nuestras cuatro condiciones básicas para disfrutar sin riesgos, destacamos un modelo para practicar senderismo en invierno que tiene la etiqueta de más vendido en Amazon y está disponible en 13 colores por menos de 50 euros. Están fabricadas con un tejido impermeable y forradas con piel sintética y, además, tienen una suela de goma antirresbalones de tres centímetros.

Desde la talla 36 a la 48.
Desde la talla 36 a la 48.
Amazon

Urbanas y montañeras para ellas

Impermeables, calentitas y con tracción en la suela. Así son las botas que tienen más de 4.500 valoraciones en Amazon y que, no solo nos servirán para la nieve, sino que también podemos llevarlas en nuestro día a día. Están disponibles desde la talla 37 a la 43 y puedes elegir entre varios colores por 40 euros.

Con forro sintético para mantener los pies calientes.
Con forro sintético para mantener los pies calientes.
Amazon

Una gran marca a buen precio para los niños

Snow Comander: así se llama este modelo que hemos encontrado en varios colores desde 38 euros en Amazon para que los más pequeños disfruten sin riesgo de sus juegos en la nieve. Está fabricado con suela de goma con un interior de forro polar cuenta con cintas de velcro de sujeción y la garantía de calidad de Sorel. 

Este modelo de Sorel en varios colores
Este modelo de Sorel en varios colores
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión