prendas de abrigo

'Softshell' o plumas: por qué tejido apostar para salir a la calle durante los días de niebla

Las cazadoras imprescindibles para afrontar este fenómeno climatológico deben dejar la humedad fuera y mantener el cuerpo abrigado sin agobiar.

Una buena prenda de abrigo para frío y la niebla es básica en invierno.
Una buena prenda de abrigo para frío y la niebla es básica en invierno.
Pexels

La niebla es un clásico de los días de finales de otoño e invierno en el Valle del Ebro. Este fenómeno atmosférico es habitual en lugares como Zaragoza, donde puede alargarse varias semanas, pero también está presente en otras zonas de la Comunidad como la Hoya de Huesca. Para afrontar estos de nubes bajas no hay nada mejor que quedarse en casa bien calentito. Pero, si nos toca salir a la calle, es importante contar con un calzado impermeable y cazadoras que sean capaces de dejar fuera la humedad del ambiente que tiende a colarse hasta los huesos.

Si estamos buscando una prenda que nos permita seguir haciendo nuestra vida normal a pesar de la niebla o incluso el aire y continuar disfrutando del ejercicio en la calle o de largos paseos a pesar del mal tiempo, en nuestro armario no pueden faltar tejidos como el 'softshell' o las prendas de plumas ligeras. En Heraldo Shopping te explicamos por qué estos abrigos son tan eficaces para mantenernos abrigados y te mostramos dos modelos del catálogo de Amazon que puedes conseguir a muy buen precio.

Por qué el 'softshell' es perfecto para la actividad al aire libre

Las prendas de 'softshell', o 'caparazón blando' son cazadoras de tres capas que cuentan con un tejido de poliéster impermeable y cortavientos en el exterior y un forro polar en el interior junto a una membrana intermedia para aislarnos de la humedad y las bajas temperaturas. Como la tecnología Gore-Tex, el 'softshell' llegó primero al deporte, pero sus ventajas hicieron que saltase rápidamente a las calles y a todos los armarios. Es flexible, aislante térmico, cortavientos y protege del agua. Este modelo de Amazon Essentials es uno de los más vendidos del ‘ecommerce’, y te encantará si buscas un ‘look’ deportivo.

Prenda básica de Amazon
Prenda básica de Amazon
Amazon

El plumas: la mejor opción si las temperaturas bajan 

Si eres friolero o friolera, tu opción es el plumífero. Estos abrigos acolchados son perfectos para combatir las bajas temperaturas, el aire y la niebla propia del invierno. Pesan muy poco y podemos encontrar modelos de distintos grosores para ir más abrigados o menos. Además, algunos modelos, como este de Izas están disponibles en muchos colores y son impermeables para hacer frente también a la lluvia.

Plumas en varios colores de Izas
Plumas en varios colores de Izas
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión