Deporte en verano

Cinco deportes perfectos para hacer ejercicio al aire libre más allá del running

Es importante recordar que, ante las altas temperaturas, hay que buscar los momentos del día más frescos para hacer deporte en exteriores

Fotos / Luis Gimenez / vida sana /Salud Fotos / Luis Gimenez / salud / vida sana / Fotos / Luis Gimenez / salud / vida sana / deporte /parque / patines
Patinar es un pasatiempo divertido que nos ayudará a ponernos en forma.
REC

Las alertas se han disparado durante estas semanas ante la ola de calor y el aumento de las temperaturas. El verano ya está casi aquí y trae con él cosas buenas y no tan buenas, como este calor sofocante. Sin embargo, huyendo de las horas centrales del día, esta época del año permite abandonar las salas del gimnasio para salir a hacer deporte al aire libre. Temprano por la mañana o a última hora de la tarde, cuando la temperatura es más agradable, se puede aprovechar para hacer algo de ejercicio fuera de casa y despejarse.

Más allá del running, hay muchas opciones para entrenar en la calle. La primera son los entrenamientos HIIT, ideales para trabajar la fuerza y la forma física. Lo único que se necesita es, por si acaso, una esterilla y mancuernas o pesos sin son necesarios. Será útil disponer de un cronómetro también, incluido en cualquier smartphone. Este deporte es ideal para la gente que busca entrenamientos rápidos y cortos.

Para aquellos que pueden disfrutar del mar o de algún lago, el paddle surf o surf de remo deporte es muy popular desde hace unos años.  Consiste en mantenerse en equilibrio sobre una tabla de surf y usar un remo para moverse. Es muy efectivo para fortalecer los músculos de los hombros, y la espalda. Es ideal para los aficionados a deportes acuáticos y entrena, sobre todo, el equilibrio y la fuerza. 

También en la playa, pero igualmente en un parque, se puede organizar un partido de vóleibol o vóley playa, divertido y dinámico. Se entrenan todos los grupos musculares del cuerpo y es un ejercicio de cardio muy eficaz, además de divertido y grupal. Solo se necesita una pelota y, si es posible, una red.

Hacer yoga en el parque, el bosque o la playa puede ser un momento de relajación y desconexión al estar en contacto con la naturaleza. Los beneficios del yoga son numerosos y lo mejor es que se puede practicar a solas o en grupo. Solo se necesita una esterilla y, al máximo, unos bloques de yoga.

Finalmente, para los desplazamientos o por diversión, se pueden usar los patines. Patinar es un deporte que llega a gastar más calorías que correr, además de ser divertido. Fortalece las piernas y los glúteos, además de la resistencia. Entre estas cinco opciones, ¿con cuál nos quedaríamos para entrenar al aire libre? La decisión es complicada, puesto que todas son muy completas y divertidas.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión