Platos con truco

Es tiempo de guisos de cuchara: cómo preparar un cocido de diez con esta olla de cocción lenta

Este modelo de Crock-Pot que hemos encontrado a mitad de precio en Amazon permite elaborar menús para cinco personas y tiene capacidad para 4,7 litros.

El precio ya no es excusa para apostar por estos dispositivos
El precio ya no es excusa para apostar por estos dispositivos
Freepik

Sofá, manta y platos de cuchara como el cocido o las lentejas de nuestras abuelas. Con la llegada del frío, nos apetece pasar más tiempo en casa y disfrutar de esos guisos que nos hacen entrar en calor y nos levantan el ánimo después de una larga jornada de trabajo. Pero, desgraciadamente, nuestro ritmo de vida actual no nos permite pasar todo el tiempo que nos gustaría en la cocina por lo que disfrutar de esos platos de toda la vida se complica... a no ser que contemos con la ayuda de la tecnología.

Los ‘gadgets’ de cocina han llegado a nuestra vida para revolucionar la forma en la que cocinamos y que así podemos preparar en minutos platos que nos tendrían todo el día entre pucheros. Una olla de cocción lenta, por ejemplo, nos facilita la elaboración de recetas tan especiales como el cocido al que solo tendremos que dedicar unos pocos minutos de trabajo, colocar los ingredientes y ella sola se encargará de conseguir un resultado de diez a través de su sistema de cocción a baja temperatura. Además, en Amazon hemos encontrado ¡a mitad de precio! uno de los modelos más vendidos (y recomendados) de Crock-Pot con capacidad para cinco raciones por 38,99 euros.

Crock-Pot de 4,7 litros para cinco raciones.
Crock-Pot de 4,7 litros para cinco raciones.
Amazon

Este modelo de acero inoxidable de Crock-Pot tiene capacidad para 4,7 litros un 59% de descuento en Amazon. El recipiente cerámico es apto para el lavavajillas y también puede desmontarse para cocinar platos en el horno. Este electrodoméstico permite elaborar, pan, yogures, postres, carnes y legumbres de forma sencilla, para ello dispone de dos tipos de potencias de calor: alta y baja que se adaptan a cada plato. Y si quieres tener lista la comida a una hora y que la olla trabaje mientras duermes o disfrutas de tu tiempo libre, prueba a programar su temporizador digital con cuenta atrás hasta 20 horas y su función que mantiene el calor automáticamente.

Cómo elaborar un cocido madrileño de premio

Si buscas una forma sencilla de preparar un cocido, sigue estos consejos para conseguirlo sin perder tiempo:

  • El primer paso es obligatorio, poner los garbanzos a remojo con un poco de bicarbonato durante 12 horas.
  • Después, solo tenemos que poner en la olla las carnes: gallina, ternera, chorizo, jamón... y ponerlas durante un par de horas en función de cocción Alta.
  • Cuando el agua esté caliente, pasado ese tiempo, solo nos queda echar los garbanzos y proseguir la cocción durante ocho horas más.
  • Al finalizar comprueba que todo esté en su punto y continúa la cocción. Si todavía no está tierno continúa hasta que esté como te gusta.
  • Si quieres añadir morcilla puedes hacerlo con el resto de carnes, pero asegúrate de que esté envasada al vacío para que su fuerte sabor no se traslade a todo el guiso.
  • Y si te gusta con repollo, córtalo a tiras y cocerlo a parte durante 10 minutos y añadirlo antes de servir el plato.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión