Dos médicos de Zaragoza, entre los 'Top Doctors' españoles más valorados en 2022

Este reputado listado anual recoge los 50 profesionales españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo, aunque también se tiene en cuenta la opinión de sus pacientes.

Julio Ducons y María Ángeles del Buey.
Julio Ducons y María Ángeles del Buey.
TopDoctors

Top Doctors.es, plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, acaba de dar a conocer su reputado listado anual de los 50 mejores doctores y especialistas españoles de la medicina privada.

Estos galardones, que este año celebran su IX edición, recogen los 50 doctores y especialistas españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo médico a lo largo del año entre los 5.000 votos recogidos. Se vota en base a los siguientes criterios de cada doctor: años de experiencia, su formación nacional e internacional, habilidades clínicas, grado de especialización o cargos de responsabilidad entre otros.

Todas las votaciones se cotejan con las valoraciones de los pacientes, para asegurar que los ganadores tienen, además del reconocimiento de sus compañeros, la confirmación por parte de sus pacientes como profesionales de primer nivel.

Y este año, en la lista se han 'colado' dos especialistas médicos de Zaragoza, que han encontrado su hueco entre los mejores en su profesión en España. Se trata de María Ángeles del Buey Salas y Julio Ducons García.

La doctora. María Ángeles del Buey Sayas es una reputada especialista en oftalmología en Zaragoza avalada por una amplia trayectoria. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, a lo largo de su carrera ha destacado por sus más de 300 comunicaciones orales en congresos nacionales e internacionales, más de 200 actividades docentes impartidas, más de un centenar de artículos científicos publicados y más de 80 capítulos en libros de la especialidad. 

Compagina su labor asistencial en la Clínica Aravis con la docencia, siendo directora de cursos, profesora asociada en la Universidad de Zaragoza, dirigiendo tesis doctorales… Ha sido también investigadora en distintos proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, y pertenece a prestigiosas sociedades médicas, como la Sociedad Española de Oftalmología o la European Society Of Cataract & Refractive Surgeons.

Por su parte, el doctor Julio Ducons García es un reconocido especialista en aparato digestivo, con más de 30 años de experiencia. Es experto en balón intragástrico, cáncer de colon, celiaquía, y colonoscopia, además de ser referente en endoscopia diagnóstica y terapéutica

Desarrolla una intensa actividad investigadora, docente y asistencial, y ha sido profesor de cursos de doctorado en la Universidad de Zaragoza relacionados con enfermedades digestivas e investigador principal en diversos ensayos clínicos multicéntricos. Es miembro de las principales sociedades científicas, entre ellas la European Society of Gastrointestinal Endoscopy. 

Actualmente es responsable de la Unidad de Aparato Digestivo y de Endoscopia del Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza, así como de la Policlínica Sagasta de la misma ciudad.

Dar respuesta a las preguntas de los pacientes

“Top Doctors nace en 2013 con el objetivo de dar respuesta a una clara necesidad de los pacientes: saber quién es el mejor especialista al que acudir cuando se enfrentan a un problema de salud específico en cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día. Los Top Doctors Awards son un firme reflejo de esa filosofía, puesto que reconocen la labor de estos profesionales, avalados por sus incuestionables trayectorias, así como por el reconocimiento de pacientes y compañeros de profesión”, explica Lorena Bassas, cofundadora de Top Doctors.

Top Doctors.es tiene más de 25 años de experiencia gestionando la reputación online de más de 90.000 médicos y especialistas en el mundo. Cada año más de 275 millones de pacientes utilizan su plataforma para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada en más de 70 especialidades, auditados y certificados por el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo. “Tanto es así que únicamente 2 de cada 10 doctores logra formar parte de nuestro cuadro médico”, afirma Bassas.

Este prestigioso premio reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia.

En la encuesta, Top Doctors recomienda que, junto a los criterios profesionales mencionados anteriormente, tengan en cuenta a la hora de votar que sean doctores a los que ellos acudirían o recomendarían en caso de enfermedad propia o de un familiar. En esta edición, se han recogido más de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados.

Los galardonados cuentan con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes. Dada la importancia que tienen los comentarios y las valoraciones, por su influencia en la toma de decisiones de otros pacientes, Top Doctors ha implementado un sistema de verificación que garantiza la autenticidad de las más de 235.000 opiniones que se comparten en la plataforma. Actualmente los pacientes dan una valoración de 4.8 sobre 5 a los doctores. “El 75% de las personas consulta las opiniones antes de tomar una decisión. Por esta razón, en Top Doctors, garantizamos la autenticidad de todas las opiniones y nos aseguramos de que todos los comentarios sean reales. Para ello, verificamos las valoraciones a través de un sistema de autentificación”, afirma Bassas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión