aragón

Aragón activa un plan para recoger 1.600 kilos de fitosanitarios caducados

La recogida, que es gratuita, tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre en las comarcas de Épila, Alcañiz, Binaced y Fraga.

El plan piloto de recogida habilita cuatro puntos situados en cooperativas y Atrias.
El plan piloto de recogida habilita cuatro puntos situados en cooperativas y Atrias.
DGA

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un plan piloto de recogida y gestión selectiva de productos fitosanitarios caducados o cancelados a través del Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal con el objetivo de recoger 1.600 kilos de este tipo de productos.

Esta recogida se ha activado a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto 285/2021 que, entre otras cuestiones, prohíbe a los agricultores almacenar fitosanitarios caducados y cancelados, según ha informado este domingo la Consejería de Agricultura. Con este plan se pretende canalizar, a través de gestores autorizados, la destrucción de los productos que se encuentran todavía en los almacenes de los agricultores.

El plan piloto permite la recogida gratuita de estos productos en cuatro comarcas eminentemente agrícolas, a través de sus cooperativas y ATRIAs: la Cooperativa de Nuestra Señora de los Pueyos en Alcañiz, Cooperativa del Campo San Marcos en Binaced, Agropecuaria del Cinca Sociedad Cooperativa Limitada en Fraga y el ATRIA de Fruticultores de Épila.

Las cuatro entidades recogerán los productos los días 12, 13 y 14 de diciembre, independientemente de si los agricultores que los entregan pertenecen o no a las cooperativas o ATRIAS que colaboran en esta prueba. La intención es poder extender esta práctica al conjunto de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión