Aragón
Suscríbete por 1€

aragón

Vinos, azafrán o trufa: los alimentos gourmet aragoneses se dejan ver en Gales

Siete empresas de la Comunidad ofrecen sus productos en restaurantes y tiendas especializadas en el Reino Unido, en el marco de la Semana de Aragón.

Una botella de vino Enate, presente en la Semana de Aragón en Gales.
Una botella de vino Enate, presente en la Semana de Aragón en Gales.
DGA

En el marco de la Semana de Aragón, siete empresas aragonesas ofrecen sus productos en restaurantes y tiendas especializadas de Cardiff, Narbeth y Aberystwyth, en Gales, donde los consumidores pueden degustar y comprar hasta este domingo alimentos gourmet de la tierra como vinos, sangría, vermuts, embutidos, conservas, jamón, azafrán o trufa.

La acción ha sido organizada por Aragón Exterior y Aragón Alimentos en colaboración con Ultracomida, el principal importador del país, para mostrar el potencial de la Comunidad como región productora de alimentos y bebidas gourmet e impulsar la imagen de los productores en una zona estratégica del Reino Unido, tal y como ha informado este sábado el Gobierno autonómico.

“Gales cuenta con una gran población, poder adquisitivo alto y está mucho menos saturado que otras plazas como Londres o Manchester”, ha explicado el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor, sobre esta iniciativa que va acompañada de una campaña de promoción en redes sociales para dar visibilidad y atraer público.

En concreto, los vinos de las bodegas Valdepablo, Hacienda Molleda y Enate; embutidos, quesos y conservas de Cárnicas Ortín; jamones de Airesano, azafrán de La Carrasca y elaborados de trufa de Manjares de la Tierra son los productos que se están promocionando en los establecimientos británicos.

“Con esta acción, se impulsará la visibilidad del sector en general y de las empresas participantes en particular. A las empresas seleccionadas, esta acción ya les ha aportado 25.000 euros en facturación, y nuestro objetivo es que establezcan una relación de largo plazo con los importadores”, ha puntualizado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Ejecutivo aragonés, Carmen Urbano. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión