Rebajas

Cyber Monday y Singles Day, otras fechas importantes para ahorrar dinero este 2022

Tanto el 14 como el 28 de noviembre se celebran otras campañas similares al Black Friday que ofrecen descuentos muy interesantes.

El mes termina con las ofertas del Cyber Monday.
El mes termina con las ofertas del Cyber Monday.
Freepik

El Black Friday se celebra este año el 25 de noviembre, coincidiendo con el último viernes del undécimo mes del año, tal y como marca la tradición americana. Por el momento, los 'ecommerce' aún no han desvelado cómo van a afrontar esta campaña anual que da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad y que nos ayuda a ahorrar cientos de euros en nuestros artículos favoritos. Sin embargo, a falta de la información definitiva sobre las fechas claves de este Viernes Negro, los comercios ‘online’ saben cómo animar la espera de los usuarios: ¿has oído hablar del Singles Day?

Con menos presencia en nuestro país que el Black Friday, el Día del Soltero es otra fiesta de los descuentos que tiene lugar el 11 de noviembre. También conocida como Día Mundial del Shopping o 11.11, esta celebración nació en las universidades chinas y que ahora celebran grandes ‘ecommerce’ como Aliexpress, que ya ha comenzado su precampaña, PC Components, Worten, eBay, Nike, El Corte Inglés, Cecotec o Huawei. Los descuentos, tal y como ocurre con el Viernes Negro, dependen de cada anunciante, aunque este año se esperan sorpresas en categorías para el hogar, desde soluciones para calentarlo hasta ropa confortable para afrontar el invierno.

Última oportunidad para ahorrar: el Cyber Monday

Tras el Singles Day y el Black Friday... ¡todavía hay una nueva oportunidad para ahorrar! El Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al Viernes Negro, supone el broche final a un mes de ofertas y promociones para ahorrar. Así, este año, el lunes 28 de noviembre algunos comercios, sobre todos los que cuentan con catálogos tecnológicos, mantendrán sus descuentos e, incluso, activarán otros muy interesantes. De hecho, los mejores artículos para comprar en esta fecha son ordenadores portátiles, móviles, dispositivos inteligentes, televisores... Todo lo relacionado con tecnología está sujeto a promociones este último lunes del mes. Y, si bien estos artículos también están disponibles con ofertas en las jornadas especiales anteriores, es entonces cuando son los máximos protagonistas de rebajas.

Pese a que cada vez es más popular, las tiendas físicas no se suman normalmente al Ciber Lunes, sino que es en el comercio electrónico donde se desarrolla en mayor medida. Esta, unido al componente tecnológico de la campaña, es una de las principales diferencias respecto al Viernes Negro, aunque, en definitiva, ambas son una buena oportunidad de ahorro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión