Un chimpancé se escapa de un zoo en Ucrania ante el temor de los bombardeos

Forzó una cerradura del parque, sin ser esta la primera vez, paseó en las calles de Járkov y volvió tras ser convencido por su cuidadores.

Chichi y su cuidadora se fundieron en un abrazo.
Chichi y su cuidadora se fundieron en un abrazo.
H. A.

El temor a los bombardeos está al orden del día en todo Ucrania, tanto para los humanos, como para las animales. Es el caso de Chichi, un chimpancé que habita en el zoológico de Járkov, y que tras desenredar una red que aseguraba la cerradura del recinto logró escapar y darse un paseo por la ciudad.

Chichi, harto y atemorizado por las bombas, consiguió huir de su espacio en el zoológico de la ciudad ucraniana, por la que paseó durante un período de tiempo, hasta que sus cuidadores dieron con él y consiguieron convencerlo para que volviera con ellos. 

Tras dialogar con el animal, sentarse con él en una plaza de Járkov, su cuidadora logró que Chichi cediera en su escape tras ofrecerle una chaqueta que ella misma se quitó. El simio llevaba horas caminando a la intemperie y las temperaturas hicieron que el chimpancé pasase frío. 

Finalmente, Chichi regreso al recinto zoológico en una bicicleta, que manejaban la 'negociadora' y dos cuidadores más del simio. 

Son muchos los animales que han modificado su comportamiento en todo el territorio ucraniano tras la invasión por parte de la inmensa Rusia, por eso es cada vez más común que los animales de los zoológicos en territorio hostil busquen escapar de sus hasta ahora, tranquilos hogares, informó el dueño del zoo de Járkov. 

Estas declaraciones las hizo el propietario cuando se conoció que el recinto de su propiedad iba a ser evacuado ante el riesgo de un bombardeo ruso en ese área. Evacuaciones que se han repetido en otros recintos de este tipo a lo ancho y largo del país invadido. 

Hace meses, a través de la misma fuente, también se supo que existía la posibilidad de que muchos animales salvajes pudieran ser sacrificados ante la falta de espacio y ausencia de óptimas condiciones de vida para los animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión