zaragoza

Se busca una familia para Dusty, un gato recogido en Zaragoza cuya historia se ha hecho viral

La joven que lo encontró ha recurrido a las redes sociales para “buscarle una casa donde puedan darle todo el cariño y la atención que merece”.

Dusty fue recogido hace dos meses en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza.
Dusty fue recogido hace dos meses en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza.

La capacidad de las redes sociales como plataforma de difusión hace que sea habitual que los ciudadanos recurran a ellas para solicitar colaboración ante una desaparición, pérdida o extravío. Véase, como ejemplo, el reciente caso del perro Jaro, que gracias a colaboración ciudadana -su dueña publicó sus fotografías en redes sociales-, regresó a casa tras pasar una semana desaparecido en los alrededores de la localidad zaragozana de Muel.

En los últimos días se ha viralizado en Twitter la publicación de una joven zaragozana, Cecilia, que busca un hogar para Dusty, un gato que recogió el pasado mes de junio en la plaza Sarajevo en el barrio de las Fuentes. “Tuve que bajarlo de un árbol en plena ola de calor porque estaba tan débil que no podía hacerlo por sí mismo”, explica en el hilo que acumula más de 400 ‘me gustas’ y cerca de 700 compartidos, una repercusión que ha sorprendido gratamente a Cecilia.

Dusty, que no pasa de los tres años de edad, se encontraba “sucio, delgadísimo y muerto de sed”. Además, presentaba garrapatas así como calvas en el pelaje, uno de los signos más evidentes de tiña, por lo que acudió al veterinario donde confirmaron la enfermedad y le pusieron tratamiento. 

Desde entonces, Cecilia, que es voluntaria de una protectora, cuida del felino, al que solo le queda una semana para terminar el tratamiento. “Ahora está muchísimo mejor”, señala. La joven explica a HERALDO que no puede quedarse con él porque ya tiene una perrita “y nos los puedo juntar”, y, además, convive con una persona alérgica a los gatos, lo que le obligó a llevarlo al piso de su abuela, en el que no vive nadie, y al que Cecilia acude un rato cada día para proporcionarle alimento, medicina “y jugar un rato con él”.

En vista de esto y de que “las protectoras de animales están saturadas”, se ha puesto manos a la obra para encontrar una familia que pueda darle, además de compañía, "todo el cariño y la atención que merece”, ya que “es muy bueno y cariñoso”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión