El perro desaparecido Jaro ya está en casa

La búsqueda del animal ha permitido salvar a otro perrito que ya tiene una nueva familia.

Jaro es asustadizo, pero suele llevarse bien con otros animales.
Jaro es asustadizo, pero suele llevarse bien con otros animales.
H. A.

Jaro ha vuelto a casa con su dueña Andrea en la madrugada de este viernes después de pasar una semana desaparecido en los alrededores de la localidad zaragozana de Muel. Su exhaustiva búsqueda ha permitido rescatar a otro perro que no tenía dueño, y ahora cuenta con una nueva familia. 

La mascota de Andrea se perdió el pasado viernes 26 de agosto en el municipio de la comarca Campo de Cariñena, concretamente en el parque de la localidad. Días más tarde fue visto a tres kilómetros de su hogar, en Mozota, según aseguraron varios vecinos. Sin embargo, Jaro continuó desorientado hasta volver a ser avistado por su propia dueña el pasado miércoles cerca de la Autovía que une Muel y Botorrita

Andrea ha hecho de todo para encontrar a Jaro, al que considera "un miembro más de la familia". Publicó sus fotografías en redes sociales, pidió ayuda a las protectoras de animales de la zona, se puso en contacto con medios de comunicación para difundir su desaparición, y hasta llevó los juguetes y la cama de su mascota a la plaza de su localidad para que supiera que "su dueña estaba cerca de él, buscándole".

Reencuentro entre Andrea y Jaro este viernes de madrugada.
Reencuentro entre Andrea y Jaro este viernes de madrugada.
H. A.

Sin embargo, fue la colocación de comida en distintos puntos de la zona lo que permitió acotar un área y facilitar así su ubicación y hallazgo. Estaba en un polígono industrial donde pudo refugiarse de las tormentas y del ruido provocado por la celebración de fiestas patronales en los alrededores. 

Jaro estaba desorientado, y tan asustado que el miedo no le permitió reconocer a su dueña en un primer momento. Ahora ya están juntos, y su dueña agradece enormemente la colaboración en la búsqueda de su mascota.

Final feliz por dos

Esta historia cuenta con un doble final feliz. Durante la búsqueda de Jaro apareció otro perro sin dueño, por lo que fue rescatado y puesto en adopción. Ahora él también tiene un hogar y una familia.

Durante la búsqueda de Jaro, apareció él.
Durante la búsqueda de Jaro, apareció él.
H. A.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión