Zaragoza
Suscríbete por 1€

Aparece Loki, el loro perdido en Zaragoza

Alejandra y Víctor, sus dueños, están "muy alegres" tras comprobar el buen estado en el que se encuentra su mascota tras pasar 5 días desaparecida.

Loki se perdió el pasado miércoles en Valdefierro.
Loki se perdió el pasado miércoles en Valdefierro.
H. A.

Alejandra y Víctor, una pareja de Zaragoza, ofrecían una recompensa de 500 euros para quien encuentre a su loro Loki, al que buscaban desde este pasado miércoles 24 de agosto. 

Ha sido este lunes cuando, tras ofrecer la recompensa, han recibido la llamada que llevaban cinco días esperando: alguien había encontrado a su loro Loki.

La persona que ha entregado a Loki, ha afirmado, según Alejandra, tener al loro en su casa "desde el domingo". Además, había comprado pienso para alimentar al animal. 

Tras observar el comportamiento de su mascota, Alejandra se ha alegrado del "perfecto" estado de Loki. "Está comiendo bien y su comportamiento es como el de siempre".

La dueña del Loro se lamenta de la necesidad de ofrecer una recompensa para recuperar a su animal: "si yo me encontrara un animal que sé que no pertenece a este entrono, lo primero que haría sería llamar al Seprona o a la Guardia Civil". Alejandra explica que Loki es un ave exótica y que, tanto ella como su pareja temían que el loro acabara siendo víctima del tráfico de animales.

Por ahora, debido a su situación económica, explica Alejandra, la pareja no ha podido entregar la totalidad de los 500 euros que ofrecían en un principio, aunque si han recompensado al rescatador con una cantidad indeterminada de dinero.

El loro Loki y su desaparición

Loki es un amazonas aestiva de plumaje verde que se perdió durante la mañana del 24 de agosto en el barrio zaragozano de Valdefierro, concretamente en la calle Urano, donde fue vista por última vez.

Este lunes por la mañana la pareja ha recibido una llamada en la que les informaban de que Loki había sido visto en Valdespartera el pasado viernes. Hasta allí se han desplazado Alejandra y Víctor, que dicen "llevar toda la mañana buscándolo y nada".

Ante la desesperación de no encontrar al animal, la pareja decidió ofrecer una recompensa de 500 euros para quien encuentre Loki. Aunque, advertían sobre "no intentar cogerlo, o acercarse", puesto que es un ave muy asustadiza. Lo ideal, señalaban, sería ofrecer un poco de fruta, como manzana. 

Loki es un amazonas aestiva verde con partes de su plumaje de color amarillo en la cabeza, alas y patas, donde lleva una anilla cerrada. Además, indican sus dueños, que está inscrita en el Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). 

Las amazonas aestiva son una especie de ave psitaciforme -tropicales o semitropicales- de la familia Psittacidae que habita de forma autóctona en Sudamérica, de hecho es de las mas extendidas en la parte sureña del continente americano. Suele ocupar las selvas de galería desde el centro de Bolivia y Brasil, además de en zonas del norte de Paraguay y Argentina.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión