Tercer Milenio

En colaboración con ITA

CaixaForum Zaragoza prorroga hasta enero de 2023 la exposición 'Mamut'

A través del recorrido por la muestra, los visitantes pueden entender cómo vivían estos ancestros de los elefantes.

'Mamut. El gigante de la Edad de Hielo' en CaixaForum de Zaragoza.
'Mamut. El gigante de la Edad de Hielo' en CaixaForum de Zaragoza.
Fundación La Caixa

CaixaForum Zaragoza alargará hasta el 15 de enero de 2023 la exposición 'Mamut. El gigante de la Edad de Hielo', lo que supone que la muestra estará disponible cuatro meses más respecto a la fecha de finalización prevista inicialmente.

La exposición se sumerge en la vida de estos animales extintos, iconos de la Edad de Hielo, indican en una nota de prensa desde CaixaForum.

Desde su inauguración el 10 de mayo, 39.851 personas han visitado esta muestra producida por Fundación La Caixa y disfrutar de la pieza central un esqueleto real de mamut lanudo de 6 metros de largo y 3,5 metros de altura, de entre 40.000 y 50.000 años de antigüedad.

A través del recorrido expositivo, los visitantes pueden entender cómo vivían estos ancestros de los elefantes que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos 5 millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios por causas que aún hoy en día generan interrogantes, ya que se ignora si fue la acción humana o un cambio climático lo que llevó a su desaparición.

La exposición pone de relieve la importancia de los estudios científicos realizados gracias a restos de mamuts hallados en buen estado de conservación, que han permitido analizar su ADN o sus colmillos, que dan información acerca de su vida, como el ciclo vital, los cambios en la dieta, los embarazos, el celo, los cambios climáticos o la causa de su muerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión