huesca

Miles de cerdos, entre madres y lechones, mueren en el incendio de una nave de un centro porcino en Senés de Alcubierre

El fuego ha afectado una de las naves, la dedicada a los partos.

Miles de cerdos entre madres y lechones han muerto esta madrugada en un incendio que ha arrasado parte de una explotación porcina en la localidad de Senés de Alcubierre, en la comarca de Los Monegros. Se trata de un complejo de madres reproductoras, que cuenta con un total de cinco naves y que forma parte del grupo Mazana.

El fuego ha afectado a una de las naves, la dedicada a los partos, que tiene capacidad para 600 madres, cada una con una media de 13 lechones. Todos los animales han muerto. Según fuentes de la empresa, la nave no estaba ocupada al completo y en total, calculan que había 350 madres con una media de 11 lechones, es decir, unos 3.850 animales.

No se han registrado daños personales, según fuentes de la propia empresa. El complejo pertenece a una sociedad del grupo Mazana. 

Los efectos del fuego en la nave de Senés de Alcubierre.
Los efectos del fuego en la nave de Senés de Alcubierre.
Heraldo.es

El fuego ha empezado de madrugada por causas que todavía se desconocen. Al lugar, entre otros, han acudido efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca de los parques de Sariñena y Barbastro, que han conseguido evitar que el fuego se extendiera al resto de las naves del complejo. Tras conseguir controlarlo, continúan apagando focos ocultos y posibles reactivaciones por el material combustible. En total, entre ambos parques, han desplazado cuatro efectivos, dos oficiales, un jefe de intervención, dos autobombas y una nodriza. Los bomberos han recibido el aviso sobre las 6.00.

Al lugar, también han acudido agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil. El fuego ha provocado una gran humareda visible desde varias localidades del entorno.

Según fuentes del grupo Mazana, el complejo lleva en producción tan solo un año y en total, genera 10 puestos de trabajo. Las instalaciones adquiridas por la empresa fueron vaciadas, reformadas y equipadas con sistemas técnicos de última

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión