higiene dental

Cómo incluir en nuestra rutina el irrigador más vendido de Oral-B y lucir una sonrisa saludable

Este modelo tiene más de 22.000 valoraciones en Amazon y un tamaño reducido para colocarlo en cualquier rincón de nuestro cuarto de baño.

La limpieza diaria de los dientes es clave para una buena higiene bucal.
La limpieza diaria de los dientes es clave para una buena higiene bucal.
Pexels

Nos importa la salud de nuestros dientes y cepillarlos, al menos tres veces al día, forma parte de la rutina de la inmensa mayoría. Contamos con 'gadgets' eléctricos que aumentan la eficacia del cepillado y echamos mano del hilo dental para poder presumir de sonrisa. Sin embargo, por mucho que lo intentamos, no siempre conseguimos acceder a las zonas más difíciles. Ahí es donde pueden aparecer las temidas caries.

Para evitar problemas de salud, cada vez son más los que optan por hacerse con un irrigador para completar su higiene bucodental. Y es que estos aparatos, además de fácil uso y de una eficacia probada contra la placa, ayudan a reducir la inflamación, el sangrado de las encías, y previenen la formación de sarro. Son muy útiles para eliminar la suciedad acumulada en las ortodoncias ya que en esos momentos acceder a los dientes es mucho más difícil y, además, aportan una agradable sensación de frescor que supera la que conseguimos con el cepillo de dientes.

Sin embargo, todas estas ventajas se reducen cuando vemos el tamaño de estos aparatos. Con su depósito de agua ocupan gran parte del lavabo. Claro, que podemos encontrar modelos compactos como el Oral Health Center de Oral-B que cabe en cualquier cuarto de baño. Utiliza tecnología novedosa para enriquecer el agua con microburbujas de aire purificado y así mejorar la salud de las encías. Tiene la garantía de calidad de Braun, líder del mercado y además, cuenta con más de 20.000 valoraciones en Amazon y un precio rebajado de 46,99 euros. Por eso se ha alzado como uno en uno de los productos más deseados.

Su tecnología Oxyjet inyecta microburbujas en el agua para mejorar la salud de las encías.
Su tecnología Oxyjet inyecta microburbujas en el agua para mejorar la salud de las encías.
Amazon

Este modelo de Oral-B permite ajustar el chorro y la presión del agua incluso para los dientes más sensibles. Incluye un depósito de agua de más de medio litro pero con un tamaño compacto. Tiene cuatro cabezales intercambiables y su sistema de irrigación rotativa añade microburbujas de aire para atacar las bacterias. Además, proporciona un suave masaje activando la circulación sanguínea. Este irrigador de Oral-B puede utilizarse también con nuestro enjuague bucal habitual y tener un aliento todavía más fresco.

Higiene completa paso a paso

Para conseguir una correcta higiene es recomendable lavarse bien la boca después de cada comida e, incluso, de los 'snacks', si son muy altos en azúcar. Para comenzar, debemos empezar por el hilo dental que retira los restos de la zona interdental, después toca usar el cepillo (al menos dos minutos) para finalizar con el irrigador y su potente chorro de agua. Bajo estas líneas te explicamos cómo usarlo, paso a paso.

Llena el depósito del irrigador con agua templada.

Agua templada

Acopla una de las boquillas al mango del irrigador hasta colocarla en posición. Llena el recipiente de agua templada. Si deseas, puedes añadir enjuague bucal al agua, recuerda llenar primero el recipiente con agua templada y, a continuación, añadir el enjuague bucal. Enciende el irrigador.

1
Selección de presión de irrigador dental

Selecciona la presión

Utiliza el selector de control de presión para seleccionar la presión de agua, entre uno (suave) y cinco (potente). Oral-B recomienda empezar por el nivel más bajo, sobre todo si tus encías sangran o si es un niño quien va a utilizar el irrigador.

2
Selección de monochorro o multichorro

Elige la presión

Selecciona la función del chorro de agua. Elige el 'monochorro' para la limpieza de zonas específicas o el 'multichorro' para masajear suavemente las encías.

3
Recorrido por todos los dientes y encías

Guía el cabezal por la boca

Sitúate encima del lavabo para guiar la boquilla por tus dientes y encías, y desliza el interruptor del mango para activar el chorro de agua.

4

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión