cuidado de la piel

Bruma, crema, aceite, barra... ¿qué formato de protector solar elijo para un bronceado perfecto y seguro?

Hay miles de productos que nos protegen del sol. ¿Cómo decidirnos por uno? A la hora de escoger debemos decantarnos por el que mejor se ajuste a nuestra piel, a la zona del cuerpo que queremos proteger y a la actividad que vayamos a realizar.

Los protectores solares cuidan la piel y hay tantos modos de aplicarlos que no hay cabida para la pereza.
Los protectores solares cuidan la piel y hay tantos modos de aplicarlos que no hay cabida para la pereza.
Pexels

Llega el calor y nos lanzamos a la calle, pero la radiación solar es peligrosa y necesitamos proteger nuestra piel para evitar quemaduras, manchas, reacciones alérgicas y enfermedades. Los dermatólogos recomiendan usar protectores solares todo el año e inciden en que es imprescindible en verano ya que la exposición es mucho mayor. Por eso es fundamental aplicarse un buen protector solar, pero hay que tener cuidado porque caducan y no es muy recomendable recurrir a las cremas del año pasado.

Si estás buscando un buen protector que se ajuste a las necesidades sabrás que los tiempos en los que solo podíamos escoger entre dos o tres productos quedaron atrás. Ahora hay miles, pero no todos son iguales. Los hay con filtros físicos, químicos o combinados; con distintos índices de protección (desde el mínimo recomendable 30 hasta 50 y adecuados para diferentes zonas del cuerpo. Todos nos protegen de los rayos UVB (que provocan las quemaduras) y UVA (responsables del envejecimiento de la piel), pero se diferencian en su formato de aplicación. En Heraldo Shopping hemos elaborado una guía detallada para que no te pierdas. ¡Atent@ porque muchos de ellos están rebajados en Primor.

- Protección en formato crema.  Es el más habitual y tiene una textura similar a la leche hidratante. Es el favorito de los dermatólogos por su efectividad. Podemos encontrar cremas más o menos fluidas e incluso con un toque de color. Las formulaciones con más agua (gel o emulsión) permiten una aplicación más cómoda. Los geles son apropiados para personas con piel grasa ya que hidratan, pero dejan un tacto seco. Las emulsiones sientan mejor a las pieles normales o secas.

Una de las mejor valoradas por la OCU.
Una de las mejor valoradas por la OCU.
Primor

-Protección en bruma o en espray: Se aplican con dispositivos que dispersan el contenido de forma ligera. Son muy cómodos en la playa o si hay que 'reaplicarlo', ¡pero ojo! Hay que extenderlo a conciencia porque podemos dejar zonas sin proteger. 

Bruma Delial más valorada por la OCU
Bruma Delial más valorada por la OCU
Primor

-En barra, para zonas sensibles. Este formato es el ideal para llevarlo en el bolsillo y poder reaplicar el producto en las zonas donde hay más peligro de sufrir quemaduras y manchas. Las mejillas y la nariz, por ejemplo. 

Stick para zonas sensibles, Avene
Stick para zonas sensibles, Avene
Primor

- En polvo: apropiado para el rostro. Se aplica como los polvos de sol y es cómodo para reaplicar la protección solar cuando llevamos maquillaje. La mayoría de los productos incluyen esponjita y espejo. Suelen estar disponibles en varios tonos. 

BB Compact de Shiseido
BB Compact de Shiseido
Primor

- En aceite. Aunque cuando oímos hablar de aceite solar pensamos en los amantes del moreno, si una crema solar y un aceite cuentan con el mismo número SPF, protegen de la misma manera. La diferencia es su formulación. Los aceites están recomendados para pieles secas, que necesitan hidratación, las pieles grasas pueden generar granitos.

Aceite seco Hawaiian Tropic
Aceite seco Hawaiian Tropic
Primor

En este maremágnum de productos, lo importante es que elijas el que mejor se adapte a ti. ¡Y en Primor lo tienen! ¿Qué no? Haz clic aquí.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión