orden y limpieza

Esta es la mejor forma de limpiar tu cepillo de dientes y dejarlo libre de bacterias

No solo debemos desinfectar el cepillo regularmente, también hay que limpiar el mango y renovar el cabezal cada tres meses para que siga siendo eficiente eliminando la placa.

Ya sea manual o eléctrico, las bacterias se acumulan en el cepillo de dientes.
Ya sea manual o eléctrico, las bacterias se acumulan en el cepillo de dientes.
Freepik

Todos y cada uno de los días de nuestra vida nos lavamos los dientes al menos dos veces (o deberíamos hacerlo). Los cepillos dentales nos acompañan desde nuestra más tierna infancia y son los inquilinos permanentes del cuarto de baño. Un cepillo de dientes viaja con nosotros a la playa, a una escapada de fin de semana o alrededor del mundo, si es necesario. Por eso, es muy importante mantenerlo en perfecto estado para cuidar de la salud de nuestra boca y, ya de paso, de la de todo nuestro organismo.

No importa si utilizamos un cepillo manual o uno eléctrico, la limpieza de este utensilio es necesaria siempre ya que, con el paso del tiempo, se acumulan bacterias y hongos que pueden terminar provocando infecciones. Los cepillos de dientes sucios acaban desprendiendo malos olores y si no tenemos cuidado el moho acaba apareciendo y tenemos que tirarlos a la basura. En Heraldo Shopping hemos recogido algunos de  los mejores consejos para limpiar los cepillos de dientes de forma eficiente que incluyen algunos trucos muy útiles que, quizás, desconozcas:

- Limpieza diaria con agua caliente. Tras su uso, enjuaga las cerdas con agua caliente para eliminar los restos de pasta y alimentos y retira el agua y los restos de humedad. Usa un trapo para limpiar el mago. Si quieres un truco, puedes utilizar dos cepillos y alternar su uso para que se sequen perfectamente.

- Errores que no debes cometer. No pongas el capuchón del cepillo porque tardará más en secarse y evita que entre en contacto con cepillos de otras personas para que no se contamine.

- Desinfección. Si te quieres asegurar de que tu cepillo queda perfectamente desinfectado puedes sumergirlo en agua hirviendo durante unos minutos o dejarlo a remojo durante una hora en colutorio detal para después enjuagarlo.

Es posible que, a pesar de haberlo limpiado a fondo, tu cepillo necesite una renovación. Si te decantas por uno eléctrico, el modelo más vendido de Oral-B con cabezal redondo está rebajado un 40% en Amazon y su precio no llega a los 36 euros con la oferta, para que no te lo pienses mucho. Tiene dos intensidades de cepillado y una batería que puede durar hasta dos semanas sin recarga.

El cepillo de Oral-B más vendido, rebajado.
El cepillo de Oral-B más vendido, rebajado.
Amazon

Renueva los cabezales con descuento

Acuérdate de cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, puede que parezca que las cerdas están en buen estado, pero con el paso del tiempo se tornan débiles y dejan de eliminar bien la placa. Si te has quedado sin recambios para tu cepillo eléctrico, en Amazon puedes encontrar el lote de diez cabezales Oral-B CrossAction con tecnología Clean Maximiser que se vuelven amarillos cuando llega la hora de cambiarlos.

Pack de 10 cabezales de Oral-B
Pack de 10 cabezales de Oral-B
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión