Orden y limpieza

Orden en la nevera: cómo organizar los alimentos para ganar espacio y que se conserven más tiempo

Desde cajones extraíbles a envases apilables o trucos para una mejor conservación. Hay diferentes soluciones para organizar la nevera y que los alimentos no se estropeen.

Un frigorífico ordenado trabaja menos y los alimentos se conservan más tiempo.
Un frigorífico ordenado trabaja menos y los alimentos se conservan más tiempo.
Amazon

El frigorífico es un electrodoméstico imprescindible en todos los hogares. Funciona 24 horas al día y todos los días del año. Es básico para conservar durante más tiempo los alimentos, pero consume el 30% de la energía de todos los aparatos de casa, según explica la OCU. Por eso, mantenerlo ordenado y limpio es clave para ahorrar en la factura de la luz. Una nevera ordenada es fundamental, ademáspara que los alimentos no se echen a perder y reducir el gasto en la cesta de la compra.

Sin embargo, y a pesar de lo importante que es para la economía doméstica, no siempre invertimos en tiempo y herramientas para mantener organizado el frigorífico. Después de darle la vuelta al armario y sacar las prendas de verano, es nuestra oportunidad de vencer la pereza  y poner en práctica algunos trucos para almacenar correctamente cada alimento y que la temperatura se distribuya correctamente. Para empezar no debemos la nevera para que circule correctamente el aire frío: si sobrecargamos el electrodoméstico haremos que trabaje más y puede estropear la comida. Evitar que los alimentos toquen las paredes y que se toquen entre sí y aumentará su vida. En la parte superior del frigo (la menos fría) podemos colocar leche, yogures y quesos. En los cajones, las verduras y las frutas (en recipientes con agujeros para que respiren). La carne, el pescado y los embutidos van a la parte inferior (en envases con tapa para que los líquidos no se derramen). Y, nada de guardar los huevos en la puerta porque es la zona menos fría y con más oscilación de temperatura. Además, en Heraldo Shopping te recomendamos tres accesorios que nos facilitarán el trabajo.

Soluciones para poner orden en la nevera

- Organizador de cajones extraíble. Un truco muy útil que aumenta los huecos útiles para guardar alimentos, en especial los más sensibles y los mantiene separados y ordenados. Es apropiado para frutas y hortalizas o los quesos. Estos organizadores vienen en packs de varios tamaños y todos cuentan con ranuras para que los alimentos ventilen.

Están disponibles en varias medidas.
Están disponibles en varias medidas.
Amazon

- Cajas apilables y transparentes. Nos permiten organizar los distintos productos según nuestras necesidades y cuentan con un tirador para sacarlas fácilmente. Evitan que se mezclen los alimentos y eliminan la contaminación cruzada. Además, quedan fenomenal en la nevera y podemos usarlas para ordenar la despensa o el armario.

Estas cajas son prácticas tanto para la nevera como la despensa.
Estas cajas son prácticas tanto para la nevera como la despensa.
Amazon

-Sin olores. Hay ocasiones en las que acabamos guardando abiertas frutas y hortalizas como la cebolla, el ajo, el tomate o los limones. Al dejarlas así corremos el riesgo de manchar el frigo y acumular olores. Por eso nos parece tan genial este set de cuatro recipientes específico para estas ocasiones.

Recipientes para frutas y verduras abiertas
Recipientes para frutas y verduras abiertas
Amazon

Trucos para una mejor conservación

 Junto a la alfombrilla conservante, que es un básico en todos los frigoríficos y deja pasar el aire entre los alimentos y evita el goteo y la humedad, en Heraldo Shopping nos hemos enamorado de los saquitos BeFresh que absorben el gas etileno de la fruta y retrasan su maduración. Es un sistema no invasivo que no interfiere en el ciclo de los productos y mantiene su aroma y sabor aumentando la vida de los alimentos.

El lote mantiene frescas las verduras durante todo un año.
El lote mantiene frescas las verduras durante todo un año.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión