belleza y cuidado personal

Cómo prevenir las grietas en las manos y recuperar la piel del frío y del exceso de gel hidroalcohólico

La exposición a agresiones externas, el uso de geles desinfectantes o el lavado frecuente pueden dañar la barrera de la piel. Estos consejos son básicos para prevenir la sequedad y evitar lesiones.

Lucir unas manos bonitas es cuestión de cuidado y constancia.
Lucir unas manos bonitas es cuestión de cuidado y constancia.
Freepik

Utilizamos las manos para infinidad de cosas: cocinar, trabajar, limpiar, jugar, consultar el móvil… Nuestra vida diaria las expone a todo tipo de situaciones poco favorables como el lavado excesivo, el incremento del uso de geles desinfectantes o la exposición al frío.  Estas agresiones externas pueden provocar daños en la barrera natural de la piel así como falta de hidratación e, incluso, descamación y grietas. Se trata de problemas que van más allá del mero hecho estético y que pueden ocasionar dolor e incomodidad. Por eso es aconsejable prevenir su aparición.

Evitar el daño en la piel de las manos es sencillo, pero requiere constancia y cuidado diario. La clave está protegerlas de los agentes externos. Por ejemplo, en épocas de frío, es bueno usar guantes de forma habitual. Además, debemos mantener la piel hidratada y evitar el uso de jabones y geles que ocasionen alteraciones en la barrera lipídica que protege la epidermis. Para ello, lo ideal es una buena crema de absorción rápida que contenga sustancias humectantes para atraer el agua dentro de la piel e ingredientes que impidan que se escape. Una crema de uso diario muy valorada es la de Neutrogena y no es de extrañar puesto que, además de hidratar intensamente, nutre, repara y protege las manos secas. Por ello, es ideal para llevar siempre encima para cuando más lo necesitemos.

Ideal para llevar siempre a mano, esta crema de Neutrogena es de fácil absorción.
Ideal para llevar siempre a mano, esta crema de Neutrogena es de fácil absorción.
Amazon

Acciones sencillas que previenen las grietas

La hidratación diaria es básica para prevenir las manos agrietadas. Al mínimo síntoma hay que incidir en ella. Lo ideal es lavarse las manos con agua tibia antes de aplicar la crema para que la piel absorba mejor los nutrientes.

Pequeños detalles como secarse bien las manos cuando están húmedas y antes de exponerlas al frío o no tenerlas en agua con demasiada frecuencia ayudan a mantenerlas sanas.

También es recomendable usar jabones neutros compatibles con la piel y controlar la temperatura del agua cuando lo hacemos. Evitando que esté muy caliente. Cuando nos duchamos es mejor limitar el tiempo de la ducha a 10 minutos y cerrar la puerta del baño para que se mantenga la humedad para evitar que empeoren los síntomas de deshidratación.

Si, a pesar de todo, la piel está más reseca y las grietas ya han aparecido, es recomendable usar una crema regenerante con principios activos que ayudan a cicatrizar la piel.. Este set de seis cremas reparadoras de manos con distintos ingredientes es uno de los más vendidos en Amazon. Están formuladas con manteca de karité, aloe natural y vitamina E, aptas para todo tipo de piel.

Set de regalo de seis cremas hidratantes de manos.
Set de regalo de seis cremas hidratantes de manos.
Amazon

Para una hidratación intensa en poco tiempo, las mascarillas son una solución ideal. El tratamiento se ayuda de unos guantes que recubren las manos durante unos minutos y facilitan la absorción de los agentes hidratantes. Esta mascarilla, por ejemplo, se ayuda de ingredientes como la miel.

Mascarillas con guantes de leche y miel.
Mascarillas con guantes de leche y miel.
Amazon

Aquellos que buscan un paso más en su rutina de belleza pueden tener en casa un tratamiento profesional con el sistema de baño de parafina. Este calentador de cera hidrata y revitaliza la piel áspera y seca al mismo tiempo que disminuye los signos del envejecimiento. Este modelo es el más vendido de Amazon y también es apto para otras partes del cuerpo como los codos y los pies.

Para manos, codos y pies, este calentador de parafina es uno de los más vendidos.
Para manos, codos y pies, este calentador de parafina es uno de los más vendidos.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión