BELLEZA

Cómo corregir las ojeras en tres pasos: trucos efectivos para evitar la expresión cansada

Podemos incluir gestos en nuestra rutina que ayuden a disimular esta zona.

Es fundamental tener una rutina facial para lucir nuestro mejor rostro.
Es fundamental tener una rutina facial para lucir nuestro mejor rostro.
Freepik

Las ojeras son un enemigo común del que es difícil escapar. Las rutinas extenuantes, la falta de sueño o una alimentación desequilibrada son solo algunos de los factores que pueden desencadenar su aparición. Pero no son los únicos: no contar con una pauta de belleza equilibrada y completa afecta a la salud de nuestra piel y acrecienta, entre otros, que estas manchas se oscurezcan y los párpados inferiores se congestiones. Pero, ¿hay algo que se pueda hacer para minimizar sus efectos o, incluso, evitar las ojeras ?

La respuesta es sí, pero hay que poner en marcha algunos trucos para desinflamar, hidratar y corregir. ¡Y nada de ungüentos caseros que puedan poner en jaque la salud de esta zona tan delicada! Lo primero que hay que tener en cuenta es que apostar por cosméticos de calidad y, también, por aplicarnos en el orden adecuado; y desde Heraldo Shopping queremos ayudarte. Bajo estas líneas, tres pasos (¡y productos!) para decir adiós a las ojeras o, al menos, mejorar su aspecto.

Adiós, ojeras... ¡en 3, 2, 1!

- Contorno de ojos para hidratar. La hidratación es fundamental para difuminar estas imperfecciones, pero, al ser una zona más sensible y con una densidad de piel diferente, necesita una crema específica. El contorno de ojos de Isdin ofrece una hidratación inmediata gracias a su composición con ácido hialurónico. Además, cuenta con factor de protección 20. Es recomendable aplicarla a diario en nuestras rutinas de noche y de día.

Contorno de ojos de Isdin.
Contorno de ojos de Isdin.
Amazon

- Parches para desinflamar. Además de gestos rutinarios como el de aplicar el corrector, es recomendable aplicar semanalmente un tratamiento extra que ayude a desinflamar la zona de las ojeras. Estos parches activan la regeneración celular y reparan la humedad de la piel, lo que provoca que esta zona tenga más elasticidad. Están enriquecidos con colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y E, extracto de rosa y otros compuestos para aliviar la fatiga de la zona.

Parches para las ojeras.
Parches para las ojeras.
Amazon

- Corrector para disimular ojeras. Para tapar las ojeras, las bolsas de los ojos y otras imperfecciones, a la hora de maquillarnos es fundamental contar con un corrector que, además, ilumine la piel. El de Maybelline, uno de los 'best seller' de Amazon, lo consigue y, además, atenúa las arrugas. Ofrece un acabado natural y de larga duración.

Corrector de ojeras de Maybelline.
Corrector de ojeras de Maybelline.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión